Hidalgo Sport.- El director del Abierto Mexicano de Tenis, Raúl Zurutuza, afirmó que Rafael Nadal sí participará en el certamen, sin embargo, señaló que el nivel del español será de un nivel inferior al que ha mostrado a lo largo de su trayectoria.
Zurutuza afirmó que la molestia en la rodilla izquierda de Nadal continúa, pero eso no impidió el manacorí reapareciera una victoria en dobles junto al argentino Juan Mónaco en el torneo de Viña del Mar de Chile.
Rafael Nadal sigue siendo la máxima atracción del Abierto Mexicano de Tenis, y pelearía el título junto a su compatriota David Ferrer quien llega como el Campeón defensor.
Nadal, quien ganara Roland Garros en 2012 y actual número cinco del mundo, tiene planeado arirbar a Acapulco el 21 ó 22 de febrero, dos días antes del inicio del Abierto Mexicano.
Zurutuza informó también que el draw para el torneo de Calificación varonil cerró con jugadores ubicados en el rango de los 155 mejores, y será calve para ofrecer un espectáculo de primer nivel.
Por su parte, Emilia Gil, representante de la firma Tane, empresa que elabora los trofeos para los ganadores del Abierto, así como el director de Mercadotecnia de Grupo Martí, Emilio Trabulse presentaron el Guaje y la Pelota que se entregará a los ganadores, quienes harán un tour por tres tiendas de la empresa en la Ciudad de México en fechas por confirmar
Gil y Zurutuza descartaron por completo el diseño de un nuevo trofeo tras el cambio de superficie de arcilla a cancha dura a partir del próximo año.