Hidalgo Sport.- Ante Cruz Azul La Fiera buscará poner fin a esa crisis que se ha hecho presente desde el inicio del 2013. Cuatro partidos sin ganar en la Liga y la eliminación en la Fase de repechaje en la Copa Libertadores, comienzan a ejercer presión sobre el cuadro verdiblanco, que apenas el torneo pasado sorprendió con buenos resultados en su regreso al Máximo Circuito.
La poderosa ofensiva de la que León pudo presumir al conseguir marcar en cada una de las fechas del torneo, se ha opacado con una sequía de goles que los mantiene en los últimos lugares de la clasificación.
Caso contrario de los cementeros que llegan a este duelo con un paso más sólido en el torneo. Dos triunfos y dos empates los tienen colocados como el cuarto lugar de la tabla general, muy por encima del León que registra sólo un punto de 12 posibles.
Durante el último enfrentamiento entre estos dos cuadros, La Fiera dejó fuera al Cruz Azul en los Cuartos de Final del Apertura 2012, con lo que sentenció a los dirigidos por Guillermo Vázquez a mantenerse lejos del título un año más.
En el intento de recuperar ese paso, los Panzas Verdes este fin de semana necesitan urgentemente sumar sus primeros tres puntos del torneo, aunque para eso primero deberán frenar a una “Máquina” que arrancó con fuerza el Clausura y que anhela romper el maleficio de 15 años sin alcanzar la gloria en el futbol mexicano.