El Universal.- La explosión ocurrida en el edificio E-B2 de la Torre de Pemex ha dejado 14 muertos además de cerca de 80 heridos, los cuales ya han sido trasladados a hospitales, mientras que otras más se encuentran atrapadas en el inmueble, informó el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.
La explosión ocasionó el desalojo de manera total del inmueble que alberga sus oficinas administrativas en la colonia Nueva Anzures. Extraoficialmente se menciona que hay más personas fallecidas.
Datos de la Cruz Roja señalan que 15 lesionados ya fueron ingresados a la institución y más de 20 ambulancias se encuentran trabajando en la zona. La institución dijo además que alrededor de 25 personas más están siendo trasladadas en estos momentos.
Fuentes de la paraestatal comentaron que la explosión se originó luego de un sobrecalentamiento de un aire acondicionado. El hecho ocurrió entre las 15:30 y las 15:45 horas.
“Lo que ocurrió fue una explosión en el edificio B2 del centro administrativo. Hay lesionados. Hubo daños en la PB y mezannine”, reportó la paraestatal en su cuenta oficial de Twitter tras los hechos.
La paraestatal agregó que “como medida de prevención estamos desalojando la torre de Pemex por una falla en el suministro de energía eléctrica”.
Vecinos de la zona reportaron antes haber escuchado una detonación, cerca de las calles Bahía Ballenas y Bahía de Todos los Santos, atrás de la torre.
Seguridad Pública del Distrito Federal reportó también en la red social “movilización de servicios de emergencia en Marina Nacional, a la altura de la Torre de Pemex. Evite la zona”. (Hidalgo Sport).