Hidalgo Sport. Francisco Lozada. Foto: Irving Lozada.- Un promedio de 80 elementos surgieron de la eliminatoria estatal de taekwondo, que representarán a Hidalgo en la fase regional, en busca de su boleto para asistir a la Olimpiada Nacional 2013.
El gimnasio Miguel Alemán lució sus mejores galas para recibir a 160 taekwondoines de 18 municipios, arribaron con el firme propósito de ganar su boleto al regional en las modalidades de combate y formas, que se llevará a cabo en la Bella Airosa.
Víctor Rangel, presidente de la Asociación Hidalguense de de Taekwondo y su equipo de trabajo, se mostraron muy satisfechos por el éxito logrado en esta evento, que incluyó las categorías infantil, juvenil menor y juvenil mayor, ramas femenil y varonil.
Aunque en el transcurso de la siguiente semana dará a conocer la lista oficial de los seleccionados, el directivo afirmó que fueron 82 los deportistas clasificados, (32 mujeres y 50 hombres).
Al mismo tiempo señaló que el hecho de que Hidalgo sea sede de la fase regional, lo compromete a armar un equipo competitivo, que se quede con la mayoría de boletos, ante Querétaro, Guanajuato, IMSS y el Estado de México, considerado como el más fuerte de la Zona V.
Al mismo tiempo dará a conocer su plan de trabajo para entrenar en grupo a todos los seleccionados, en las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento, con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte.