Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- La construcción de la primera etapa, tanto del Polideportivo, anexo al Centro Estatal de Alto Rendimiento, al igual que del Complejo Deportivo de Universidades Politécnicas, son las obras más importantes que se realizaron en el 2012 en la capital hidalguense, con apoyo federal y del estado.
A esto se agrega la tercera etapa del Complejo Deportivo Revolución Mexicana, con el techo y vestidores, así como la remodelación y cambio de la pista de tartán del CEAR, la construcción de las tribunas del velódromo y otra cantidad importante de obras aplicadas al deporte en diferentes municipios, entre otros logros.
Aunque algunos de estos proyectos se iniciaron desde la administración anterior, este año se les dio continuidad a las gestiones de apoyo federal y al congreso del estado, para avanzar en la conquista de espacios que representan la actividad de la niñez, de la juventud y de la población en general.
Sin embargo, para el próximo año (que ya está a la vuelta de la equina), continuarán las obras con la segunda etapa del Polideportivo, que incluye un gimnasio de usos múltiples, para la práctica de artes marciales y gimnasia, así como del Complejo Deportivo de las Universidades Politécnicas, con la remodelación y el techado de la alberca.
Pero, a prioridad de momento, es sin duda alguna el stand de tiro con arco y tiro deportivo, tomando en cuenta los excelentes de los arqueros en eventos nacionales e internacionales que han puesto en alto el nombre de Hidalgo.
Esta obra, se da por un hecho que debe iniciar en enero y de terminarse en un mes aproximadamente, para realizar sus entrenamientos de cara a la Olimpiada Nacional 2012.
Toda esta labor de las autoridades estatales, con apoyo federal, representan el avance y la garantía para que nuestro estado siga cosechando triunfos y superando los logros hasta ahora obtenidos.