Hidalgo Sport. ESPN.- Grupo Pachuca-Carso no comprará más equipos en México, aunque sí a mediano plazo tiene previsto adquirir un club en Colombia, afirmó Jesús Martínez, presidente del organismo.
El directivo descartó al Celaya como una de las próximas adquisiciones del consorcio reforzado por el empresario Carlos Slim, y defendió la multipropiedad de clubes siempre y cuando se haga con respeto y ética. En conferencia, anunció el nuevo organigrama de Estudiantes Tecos, nuevo equipo de su grupo al que también pertenecen Pachuca y León, así como el Oviedo de España.
“Aquí le vamos a parar. No se trata de comprar equipos por comprar. La multipropiedad lleva muchos años. Lo importante es que haya ética. El día que yo vea el León no quiere ganarle al Pachuca… ¡Imagínate!
El América le ganó al Necaxa en un descenso y le ganó también un Campeonato.
“Queremos apuntar a Colombia para nuestro próxima expansión porque vemos una gran oportunidad para plasmar nuestras filosofía en un futuro, no ahora”, reveló y no desechó que su interés sea por el América de Cali.
Martínez desestimó que la Liga MX cambie estatutos respecto a la multipropiedad y precisó que la próxima Asamblea será de Primera A, no de Primera División, así que sólo espera que le reconozcan al Grupo Pachuca a Slim como nuevo socio.
“La multipropiedad no es sólo de ahora. Televisa en su momento tuvo cuatro equipos. También Azteca ha tenido día botes equipos. La multipropiedad no es mala siempre y cuando se haga con respeto y ética.
“Grupo Pachuca lleva trabajando 16 años y todos los socios arriesgan su dinero porque es un negocio difícil pero apasionante. Nos interesa aparte de lo deportivo el desarrollo social, académico y cultural de una población. Acá todo es ganar-ganar”, comentó Martínez, quien se dijo muy contento con la alianza
“Estamos orgullosos de en Estudiantes hayan aceptado nuestra oferta. Me da gusto que mi hermano Armando se vaya a la presidencia de Estudiantes Tecos donde Juan Carlos Leaño seguirá como vicepresidente, Efraín Flores como director deportivo y Manuel Vidrio como técnico. Estamos creando también proyectos sociales para la plaza. Martín Peláez es el nuevo vicepresidente del Pachuca en sustitución de Armando”.
¿Es buen negocio ascender equipos?
“Nosotros no vivimos del futbol, sino para el futbol. Pero sí queremos que como todo negocio sea rentable. Los primeros dos años al frente del Pachuca sólo invertimos. Tenemos la inercia de reinvertir todas las utilidades. Este modelo nos ha costado trabajo hacerlo pero por eso da resultados en León. Afortunadamente ya estamos aquí en números negros pero todo se está reinvirtiendo.
“Don Carlos (Slim) está enterado de todo, siempre atento a lo que pasa con sus negocios, siempre preocupado por lo social, por la academia. No compramos por comprar equipos”, destacó.
Sostuvo que su contrato de transmisión con TV Azteca para los juegos del Pachuca vence en 2014 y lo respetarán. Informó que los partidos de Estudiantes Tecos serán negociados por UNO TV, canal propiedad de Slim en Internet.