Hidalgo Sport.- Como parte de la coordinación y apoyo de la Federación Mexicana de Gimnasia, se realiza en las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento un campamento y evaluación en las especialidades de rítmica y artística del 17 al 21 del presente, con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte.
Laura Patricia Acosta y Lilia Ortiz, son las entrenadoras nacionales, que se encargan de visitar varios estados, con el propósito de transmitir el nuevo código de la gimnasia, con el propósito de elevar el nivel de este deporte en todo el país.
La gimnasia, en cualquier especialidad requiere de un proceso de 10 años para figurar en eventos internacionales, es decir, las pequeñas que inicial a los cinco años, alcanzarán su mejor nivel hasta los 15, afirmó Laura Patricia.
“Es una rutina, una constancia, un sacrificio, que muchas veces no entienden las mamás, por el esfuerzo que deben hacer las alumnas, pero es parte del proceso y hay que acatar reglas si se quiere alcanzar el alto rendimiento”, agregó.
Esli Soto Ibarra (rítmica), Adriana Muñoz Hernández y Aarón Martínez Hernández, son los instructores que resultarán beneficiadas con este campamento, en sus respectivas especialidades, de cara al Campeonato nacional que se realizará en el mes de abril en Nuevo León, en busca de su boleto a la Olimpiada Nacional 2013.
Es importante destacar, que Hidalgo participó por primera vez en la edición pasada de la ON en gimnasia rítmica, con un grupo de cuatro pequeñas, que ahora pretende aumentar a seis, ya que dos de ellas tienen el nivel para llegar a esta justa.