Hidalgo Sport. Medio tiempo.- El Teatro de los Sueños fue testigo de las diabluras de los Red Devils que exhibieron al Sunderland con una goleada 3-1 y cada vez afianzan más la cima de la Premier League.
Con Javier Hernández en la banca como testigo del accionar de sus compañeros, el Manchester United dio tres ejemplos de cómo se mecen las redes con base en la precisión, explosividad y la creatividad de los atacantes rojos.
Con frialdad llegó la primera definición para gol de la mano de Robin van Persie. A los 15 minutos, el holandés controló el balón dentro del área tras un mal despeje defensivo y lo mandó al ángulo derecho. Gracias a este gol, el atacante llegó a 12 tantos y alcanzó al español Michu, del Swansea, en el liderato de goleo.
Fue un pequeño vendaval en cinco minutos, suficientes para que llegara un nuevo tanto en el partido. Con una serie de toques a lo ancho y largo de la cancha, Tom Cleverley quedó habilitado en el área y con potente disparo dobló la voluntad de Mignolet, quien se lanzó, cuan largo es, pero sin éxito para el 2-0 al 19’.
El español Carlos Cuéllar había fallado en la marca en los dos tantos y seguía sin poder controlar la velocidad de los atacantes rojos. Su trabajo en la lateral derecha volvería ser evidenciado en el último gol.
El tercer tanto llegó tras una jugada por la banda donde Van Persie hizo gala de un pequeño recorte a dos marcadores que le permitió mandar un pase diagonal para Rooney, quien también entre dos marcadores anidó la de gajos al 58’.
Sólo que las diabluras también estaban vestidas de azul. Pese a la goleada, los ‘Gatos negros’ también generaron oportunidades que hubieran cambiado el marcador a favor del club.
Primero fue James McClean al 24’ quien prefirió un disparo a quemarropa que David De Gea detuvo, en vez de servir a sus compañeros tras robar el balón al defensa Rio Ferdinand.
Luego, A al 47′ un disparo de Fletcher obligó al arquero español a mandar a tiro de esquina y finalmente al 71’ cayó el gol del descuento con un remate de cabeza de Fraser Campbell para decretar el 3-1 final.
El Manchester United llegó a 42 puntos y afianzó la cima de la Premier seguido por el Manchester City. Sunderland se quedó con 16 unidades en la parte baja de la general tras este duelo lleno de diabluras.
Javier Hernández se quedará por ahora con récord de 99 partidos pues Sir Alex Ferguson decidió no darle minutos al delantero mexicano en la Liga mientras se acerca el receso de invierno y el United se mantiene como el mejor de Inglaterra.
FICHA TÉCNICA:
Manchester United: David de Gea; Patrice Evra, Rio Ferdinand (Vidic), Chris Smalling, Phil Jones, Ashley Young, Tom Cleverley (Giggs), Michael Carrick (Scholes), Antonio Valencia, Wayne Rooney, Robin van Persie.
Sunderland: Simon Mignolet; Jack Colback, Titus Bramble, John O’Shea, Carlos Cuellar, Craig Gardner, Sebastian Larsson, Adam Johnson (Campbell), Stephane Sessegnon, James McClean, Steven Fletcher (Wickham).