Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Extraordinario es el calificativo que merece la delegación que representa a Hidalgo en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco bajo techo, que se celebra en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, por la cantidad de metal conquistado en el primer día de actividades.
Oldair Zamora, Brenda Merino y Rosalía Domínguez, fueron las máximas figuras de Hidalgo, luego de obtener tres medallas de oro cada uno en diversas distancias, superando a lo más selecto de los diferentes estados.
Está claro, que el tiro con arco atraviesa por su mejor momento, que lo mantiene como el deporte número uno de Hidalgo, gracias a la labor de la asociación, dirigida por Oldair Zamora (papá) y su gran equipo de entrenadores y padres de familia, que están al pendiente de los arqueros.
Pero, la cosecha también se dio a través de Jesica Vergara, Pablo Melín y Juan Pablo Rodríguez, quienes también subieron al podio para colgarse tres preseas de plata, en otra hazaña, digna de admirar.
Leonardo Daniel también merece todos los méritos por su presea de bronce, que debe ser una motivación para dar lo mejor de su parte en las siguientes competencias.
Sin embargo, la historia continúa, porque este día continuará el segundo día de pruebas, donde el equipo de expertos tiene el compromiso de seguir triunfando, no sólo para sumar medallas, sino para llegar al Campeonato Mundial, que se llevará a cabo en el mes de enero en Las Vegas.
Es importante mencionar que en el Nacional bajo techo también toman parte los seleccionados que representaron a México en los Juego Olímpicos de Londres, a quienes ya se impusieron los arqueros de Hidalgo.