Hidalgo Sport. Iván Lozada.- El nivel deportivo académico que exige el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo a sus alumnos, se basa en un proyecto de máxima exigencia, como plataforma de lanzamiento y trascendencia de jugadores como Freddy Fernando Fernández junior e Israel Gutiérrez Zermeño, dos gigantes de la duela.
Fue así como los Borregos del ITESM, apenas terminaron la primera vuelta de la Liga Premier de Conadeip, de la Conferencia Nacional de Baloncesto, los jugadores dirigidos por Sergio Molina, no paran sus actividades.
Freddy es nacido en Estados Unidos, pero de origen Guatemalteco, tiene 20 años de edad y mide de 2.1 metros de estatura, sufrió con una lesión de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda, pero salió adelante y está casi recuperado.
“Cuando llegué no estaba bien físicamente, me costó adaptarme y la lesión me hizo perder confianza, pero cuando recobré confianza se dieron las cosas y el ejemplo está en que el equipo cerró muy bien el año”, dijo Fredyy.
“En vacaciones regreso a mi país, mis papás jugaron básquetbol desde pequeños, así como toda mi familia, y para el año que viene espero estar al cien y demostrar de lo que soy capaz, para cumplir con la selección de Guatemala, que me llama desde los 11 años”, dijo.
Compartió que: “somos un equipo unido, ellos y mi entrenador Sergio Molina me han hechos sentir como en casa; el inicio de torneo no fue nada fácil, pero confiamos en tener una gran segunda vuelta, ya que me encuentre en óptimas condiciones”.
SELECCIONADOS
Por su parte, Israel, de 19 años, y originario de Tizayuca, Hidalgo, alcanza los 2.6 metros, ya se encuentra en el Comité Olímpico Mexicano, concentrado con la selección mexicana que participará en la Universiada Mundial.
Dicho evento se llevará a cabo en Rusia, a finales del mes de julio del 2013, y espera participar en con el equipo mexicano, así como el único del Tec de Monterrey.
“Es un orgullo ser llamado, hace dos años salí en el último filtro, ahora ya recibí la llamada, tengo que esforzarme y hacer lo que sé, no perder el piso y solo así llegaré a la recompensa”, apuntó.
Ambos agradecen el apoyo de sus respectivas familias, así como de su entrenador y del ITESM Hidalgo, que los apoya para salir adelante y reportar en las primeras semanas de enero para encarar la segunda ronda de Conadeip.
SERGIO MOLINA, INVITADO DE LA FIBA
El entrenador de basquetbol del ITESM Campus Hidalgo, el español Sergio Molina, es uno de los invitados de honor al proyecto Visión 2012, un taller convocado por FIBA América, a efectuarse del 17 al 20 de diciembre en el Comité Olímpico Mexicano.
El evento reunirá a los expertos en esta materia de todo el país, a los máximos directivos como Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano y Jesús Mena, director de la CONADE.
Durante la reunión se tomarán decisiones importantes para el futuro del baloncesto mexicano y para Hidalgo es determinante la presencia de Sergio Molina; mientras que Erika Gómez será la gran ausente por cuestiones laborales.