Hidalgo Sport. Récord.- El zaguero central, Héctor Moreno podría dejar de ser el único futbolista mexicano en el Espanyol de Barcelona. La razón, el recién nombrado estratega del club catalán, Javier Vasco Aguirre ha solicitado a la directiva de los Periquitos la contratación de dos futbolistas mexicanos, Nery Castillo del Pachuca, y Hugo Ayala de los Tigres, informó el rotativo español, Mundo Deportivo.
Fortalecer la delantera y la defensa son los principales encargos del Vasco, pues el Espanyol marcha como el tercer equipo menos productivo en anotaciones, con solo 13 goles en 14 partidos, y también es de los equipos que más débiles lucen en la zaga, pues han recibido 22 tantos.
Por ello, el estratega mundialista en 2002, y 2010 buscará en los futbolistas mexicanos el alivio a sus principales problemas, a la espera de que su directiva de luz verde para negociar con los equipos de la Liga MX.
De inmediato, el presidente de los Tigres, Alejandro Rodríguez ha puesto en claro que ningún jugador de su equipo saldrá de la institución felina si no se llevan las negociaciones pertinentes. “Si alguien está interesado en Hugo Ayala, o en alguno de nuestros jugadores tiene que venir por los conductos adecuados”, señaló. “Es obvio que Javier Aguirre, busque conformar un buen plantel por lo del descenso. Es natural y no lo puedo criticar”, agregó.