Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Miguel Ángel Calero Rodríguez falleció la tarde del martes, producto de un infarto cardiorrespiratorio, que llegó luego de que se le diagnosticó muerte cerebral por la retrombosis que sufrió desde la tarde del domingo y que finalmente le ha ganado la batalla.
A través de un comunicado de prensa el Club Pachuca hizo oficial el deceso del ex futbolista colombiano que pasó sus últimos días en un hospital al sur de la Ciudad de México.
“Por medio del presente, el Club de Futbol Pachuca informa que, tras haber sufrido dos episodios de trombosis cerebral que derivaron este lunes en una muerte cerebral, la tarde de este martes 4 de diciembre de 2012, nuestro director técnico de porteros, Miguel Ángel Calero Rodríguez ha fallecido”, se informó en el boletín.
El ex portero y hasta hoy técnico de arqueros de Grupo Pachuca, murió a los 41 años luego de haber sido internado en el nosocomio el pasado domingo 25 de noviembre, cuando tuvo la primera trombosis en la arteria carótida.
Un par de minutos antes de que el comunicado de prensa fuera publicado, Marvin Cabrera, jugador de los Tuzos del Pachuca, abandonó el hospital con lágrimas en los ojos lo que prácticamente anunciaba el desenlace de la vida del ex guardameta.
Jugadores como Carlos Gerardo Rodríguez, además de Raúl “Ratón” Ayala, también asistieron al hospital para acompañar a la familia del futbolista en estos difíciles momentos.
Son cuatro Ligas del futbol mexicano, una Copa Sudamericana, una Superliga, Ligas de Campeones de la Concacaf y participaciones en Mundial de Clubes, el legado que deja para los Tuzos del Pachuca; mientras que con su Selección fue Campeón de la Copa América de Colombia 2012.