Hidalgo Sport. Iván Lozada.- Después de un inicio muy complicado, que tuvo abajo en el marcador a las Garzas del Universitario Hidalguense, lograron darle vuelta al marcador y ganar 2-1 a los cañeros del Zacatepec, en la ida de las semifinales de la Liga Nacional de Nuevos Talentos.
Desde un inicio, los cañeros se volcaron sobre los universitarios y apenas a los 6 minutos, Luis Daniel Álvarez abrió el marcador para los visitantes, desatando la locura en sus seguidores que se dieron cita en el Club Hidalguense.
El gusto no les duró a los Cañeros, pues llegó la reacción de las Garzas, a través de Carlos López, quien al minuto 12 encontró las redes y con ello emparejó los cartones, en un partido que poco a poco perdía intensidad, hasta llegar el término de los primeros 45 minutos.
Para la segunda mitad, los universitarios salieron dispuestos a darles vuelta al marcador, y fue Francisco Ochoa, que tenía poco de haber ingresado al terreno de juego, el autor de la voltereta de 2-1.
Después del gol, Josué Bustos tuvo cuando menos dos más para aumentar la ventaja, no tuvo la puntería necesaria, luego vino una reacción del Zacatepec, pero sin mucho peligro hasta consumar los 90 minutos, con el 2-1 para los universitarios.
El partido de vuelta se jugará el domingo a la 15 horas en el Coruco Díaz, recordando que en caso de empate global la posición en la tabla general le daría el pase a los cañeros.