Hidalgo Sport.- Naomi Delgadillo Serrano y Paulina Garnica Nochebuena, con medalla de bronce y cuarto lugar, se convirtieron en las menores representantes de Hidalgo, durante su participación en el Campeonato Panamericano Infantil de Judo, mientras que en el Internacional Benito Juárez, se lograron una plata y 3 bronces.
La participación de 16 países y los cinco mejores rankeados por asociación, dan una idea del nivel que se practicó en el Panamericano, celebrado en las instalaciones del COM, donde Naomi y Paulina, ambas de 11 años, dieron una muestra de su capacidad, que las tiene contempladas en la Selección Mexicana.
Ambas judocas, entrenadas por Arturo Flores en Pachuca, fueron parte de un equipo de 14 deportistas, que tomaron parte en el Panamericano y en el Internacional Benito Juárez, donde Paulina repitió con una plata, Naomi, bronce; María de los Angeles Velázquez (plata) y Rita Herbert Godínez (bronce).
Para el resto de competidores de Hidalgo, su presencia en estos eventos, fue un fogueo muy importante, como parte de su preparación rumbo a la Olimpiada Nacional 2013, afirmó Arturo Flores.
El entrenador manifestó que estos resultados refuerzan su confianza por integrar un equipo competitivo de calidad en las categorías infantiles, donde se carecía de sangre nueva para suplir a quienes van subiendo de categoría por edad.
A esto, se agrega una promoción que se realizará en las escuelas, con el propósito de descubrir y proyectar a nuevos talentos, que serán observados y entrenados en un proceso que los encamine al alto rendimiento y a competencias oficiales, que incluyen la Olimpiada Nacional.