Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- El acercamiento que ha tenido el Instituto Hidalguense del Deporte con los delegados regionales a través de las reuniones del Sistema Estatal de Cultura Física, Deporte y Recreación (SIEDE), representa la orientación, el trabajo organizado y los resultados.
Los temas sobre capacitación, promoción, aportación de los presidentes municipales a la promoción deportiva, programas en todos sus niveles y el proceso preolímpico, han sido temas de mucho interés, que al mismo tiempo sirven de aprendizaje a los directores de los CoMuDes.
Estas reuniones se realizan por primera vez en nuestro estado, a través del InHiDe, en coordinación con la Comisión Nacional del Deporte, donde participa personalmente Salvador Franco Cravioto y su equipo de trabajo en sus diferentes áreas.
Este encuentro ha permitido a delegados conocer de fondo las funciones del InHiDe y las que deben desempeñar en sus municipios, además de exponer sus necesidades y ponencias, para tratar de aplicar sus nuevos conocimientos en sus lugares de origen.
Los temas que se tratan, son expuestos por personal especializado tanto en la administración, como en lo técnico, que al mismo tiempo sirve de capacitación a los dirigentes del deporte nacional y a los presidentes de las asociaciones deportivas.
Con estas mesas de trabajo, se espera que a partir del próximo año, los involucrados presenten con tiempo sus planes de trabajo, reporten a sus mejores deportistas para darles seguimiento y para apoyarles en sus necesidades prioritarias.
El propósito, es que de esta manera, haya más comunicación con los municipios, en base a los apoyos que ofrece el Instituto Hidalguense del Deporte, incluyendo la entrega de material deportivo, como una motivación para que haya un acercamiento de sus promotores.
Sin duda, un acierto que se debe reflejar en mejores, no solo en mejores resultados en eventos oficiales, como la Olimpiada Nacional, sino en involucrar a la ciudadanía en la práctica deportiva, como una medida que contrarreste enfermedades y vicios, que acosan a la población.