Invertir en la tarea educativa es la mejor estrategia para resolver las desigualdades en algunas zonas de la entidad y del país, afirmó el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, al asistir a la Segunda Etapa de Incorporación al Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera Magisterial y en donde entregó diversos estímulos económicos a personal inscrito al programa de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).
Dejó en claro que además de las maestras y los maestros, un pilar fundamental es el área administrativa, ya que ésta soporta un sistema, un andamiaje, que hace que funcione la parte operativa de la educación.
Y agregó: “El único instrumento que nos permite darle a todos los individuos las mismas oportunidades, es la vía de la educación, la formación profesional y la capacitación para el trabajo”, aseveró el mandatario hidalguense ante personal administrativo de la Secretaría de Educación Pública y beneficiarios del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En presencia de Natividad Roussell Núñez representante de la dirigente Nacional del SNTE, Elba Ester Gordillo; Francisco Olvera, manifestó que estos estímulos que recibieron dos mil 282 trabajadores de la educación, es único en el país y con recursos del gobierno del estado.
“Este esfuerzo se hace con toda convicción, sabiendo que se lo entregamos a uno de los sectores primordiales de la educación, al personal que dan lo mejor de si y que lo tienen bien merecido”, indicó.
Resaltó que la administración que encabeza, valora la institucionalidad del SNTE, en especial de la Sección XV, pues abona a la paz social, al desarrollo y por ser el principal promotor de buenas políticas públicas para México e Hidalgo.
El secretario de Educación Pública en Hidalgo, Joel Guerrero Juárez, mencionó que estos apoyos ayudarán a la promoción de mejores ambientes de trabajo, así como a un compromiso de servicio por la educación de las niñas y niños de la entidad.
Al hacer uso de la palabra, el dirigente del SNTE Sinuhé Ramírez Oviedo, manifestó que con estas acciones se impulsa al personal de apoyo y asistencia a la educación para elevar la calidad de los servicios en beneficio del sistema educativo nacional, “y gracias a la sensibilidad de nuestro amigo, Francisco Olvera”, finalizó.
Cabe destacar que fueron 27 millones de pesos los entregados hoy al personal inscrito al PAAE, como estímulo a su desarrollo personal y profesional. (Hidalgo Sport)
A nombre de los miles de beneficiarios de Pronabes Hidalgo, Ciclo 2012-2013, Josefina Chávez, estudiante de la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji, reconoció el interés y gestión del gobernador José Francisco Olvera Ruiz para apoyar y otorgar beneficios educativos a los jóvenes hidalguenses, principalmente a aquellos que más lo necesitan.
Después de entregar más de 14 mil 600 becas de este programa -a estudiantes de 25 centros universitarios de diferentes zonas del estado- el titular del Ejecutivo señaló la importancia de ofrecer a la juventud de Hidalgo y México más opciones de desarrollo, a través de la creación de empleos, entornos seguros, pero sobretodo, del fortalecimiento de la educación.
Y es que, manifestó el mandatario, es con el impulso de servicios educativos de calidad, como lograremos la formación de profesionistas competitivos que puedan enfrentarse a los retos del mundo y con ello, coadyuven a un mejor futuro para las presentes y futuras generaciones.
Francisco Olvera, detalló algunas acciones que su administración ha emprendido en los últimos meses, en materia de ampliación de la oferta educativa:
“Veintitrés nuevos servicios de bachillerato en todo el estado, así como tres nuevas universidades, la Metropolitana del Valle de México, en Tizayuca; la Politécnica de la Huasteca y la Intercultural, en Tenango de Doria”, dijo.
Cabe mencionar que los estudiantes beneficiados con una beca son originarios de diferentes regiones y municipios de la entidad, entre ellos Huichapan, Francisco I. Madero, Pachuca, Tulancingo, la Huasteca y Sierra hidalguense, el Valle del Mezquital y la zona de Tula-Tepeji.
También estuvieron presentes en el evento, representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, y autoridades educativas federales y estatales. (Hidalgo Sport)