Otra Tomada de Pelo de la FeMeCi a Hidalgo

0

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- En una tomada más de pelo de la Federación Mexicana de Ciclismo para convocar a elecciones de la AHC, fue considerada la decisión, luego de poner su primer “candado”, al convocar a una comisión reorganizadora, en lugar de formalizar oficialmente a una nueva directiva.
De acuerdo a lo expresado en su oportunidad por Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del deporte, el presidente de la FeMeCi, Edgardo Hernández, envió un oficio, donde sólo autoriza formar una comisión reorganizadora, en lugar de convocar a elecciones, supuestamente por no tener equipos formados o registrados.
Al respecto, hay un promedio de 100 ciclistas debidamente reconocidos, con su respectiva credencial, tanto de montaña, como de ruta, que dependen seis equipos, que no han sido de alta como tales y podrían formarse otros cuatro, que cuentan con sus respectivos corredores, afirmó Noé Lizardi, dirigente de montaña.
En el escrito enviado por la FeMeCi, no especifica una fecha para nombrar la comisión reorganizadora, y en una rueda de prensa, presidida Erika Gómez y José Arroyo Hornedo, del InHiDe, afirmaron que, “nosotros como delegación de la Codeme y como Instituto Hidalguense del Deporte, sólo estamos facultados para avalar la legalidad de las convocatorias que emitan las asociaciones deportivas, pero en ningún caso podemos intervenir o influir, como autoridad, en la vida interna de estas agrupaciones”.
Sin embargo, ambos funcionarios reconocieron el propósito de Edgardo y de Tito, por poner trabas para seguir manejando el ciclismo de acuerdo a su conveniencia y su deseo de Erika, por agilizar los trámites para tener una fecha específica de los nombramientos y evitar cualquier “candado” que siga afectando al ciclismo de Hidalgo.
MALESTAR DE LA FAMILIA CICLISTA
La respuesta no se hizo esperar a través de las redes sociales, donde directivos, promotores, padres de familia y ciclistas, hicieron saber su malestar “por esta tomada de pelo de Edgardo y de Tito, para seguir manejando el ciclismo de Hidalgo a su antojo”.
En algunos comentarios, afirmaron que presionarán al InHiDe para que haga algo favorable de inmediato “porque no pueden seguir teniendo el ciclismo de Hidalgo secuestrado, como lo tienen desde hace cinco años”.
“Si es necesario, acudiremos al gobernador, Francisco Olvera, porque no es posible que dediquemos tiempo y dinero, por ver a nuestros hijos practicando lo que les gusta y personas ajenas sigan condicionando su participación en eventos oficiales”, fue uno de los mensajes subidos a las redes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí