Los habitantes del corazón de la Sierra Gorda se verán beneficiados con una importante inversión de más de mil 300 millones de pesos para el próximo año, manifestó José Francisco Olvera Ruiz, al encabezar la Segunda Sesión Plenaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Regional (Coplader).
Teniendo como sede a Jacala, el mandatario hidalguense puntualizó que los recursos estarán dedicados a mejorar la calidad de vida de las comunidades de esta parte del estado, con 38 proyectos estratégicos.
En presencia de habitantes de los municipios de Pisa Flores, La Misión, Chapulhuacán y Jacala, el jefe del Ejecutivo apuntó que en un año siete meses de estar al frente de esta administración, se ha impulsado infraestructura carretera, ampliación y equipamientos de Centros de Salud, Sistemas de Agua Potable y Alcantarillados, remodelación de calles y escuelas, reforestación, así como electrificaciones.
Dejó en claro que el Coplader, es una herramienta para orientar estratégicamente proyectos que detonen el desarrollo de las regiones que conforman el estado y que la designación de acciones, valoración, desarrollo y diagnóstico de las mismas, no se impulsan detrás de un escritorio.
Acompañado por los ediles de las localidades ya mencionadas, resaltó que sin distingos partidistas trabajará con los 84 presidentes municipales y con ello impulsará un sistema municipalista que otorgue a la ciudadanía soluciones a las demandas más sentidas.
Hizo hincapié que otra convicción del gobierno que encabeza, es impulsar con mayor asistencia técnica a los cafetaleros y hacer de su producto un potencial para mejorar ingresos y una alternativa mejor remunerada para los campesinos.
Por su parte, el alcalde de Jacala, Claudio Salas García, reconoció el gran interés que tiene la administración de José Francisco Olvera Ruiz, por mejorar el corazón de la Sierra Gorda.
Asimismo, hizo público el apoyo que otorgó el gobierno estatal para las electrificaciones en las localidades de El Sótano y Santa María, así como la construcción de una cancha de “fútbol siete” en la cabecera municipal; y aprovechó para invitar a la población para que asistan al XXIV Concurso Nacional de Huapango que se llevará a cabo los días 23 y 24 de noviembre.
En su intervención, Bladimir Torres Martínez, representante del Coplader, agradeció el apoyo que el gobernador ha tenido para la designación de acciones y programas en favor de las comunidades, además de reconocer en él a un hombre con visión.
A esta reunión del Coplader, acompañaron al gobernador los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, Valentín Echavarría y Ramón Ramírez, respectivamente; funcionarios federales y estatales, además del presidente del Consejo Consultivo Ciudadano, Esteban Ángeles, entre otros. (Hidalgo Sport)