Ante Juan José Suárez Coppel, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como de Carlos Romero Deschamps, secretario general del SNTPRM, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, reconoció el compromiso de trabajo que en su gestión tuvo el titular de la paraestatal con Hidalgo; ello al poner en funcionamiento las instalaciones de la Clínica de 1er. Nivel de Atención de Pemex en Atitalaquia.
Lo anterior se demuestra, dijo, con la explicación muy concreta que nos dieron este día sobre el avance que llevan los trabajos de construcción de la próxima refinería, entre los que resaltó:
Aquellos que implican la planeación de la infraestructura para el mejoramiento de las vías de comunicación; la actualización del ordenamiento ecológico, así como los proceso de ingenierías básicas y de detalle de las 19 plantas que completarán, en un futuro, el gran proyecto.
Por otra parte, se congratuló que las nuevas instalaciones de salud en Atitalaquia sean principalmente para otorgar atención médica preventiva.
En su oportunidad, Juan José Suárez dijo que los vínculos de Pemex con Hidalgo datan de años atrás, pero se reforzarán aún más con la construcción de la próxima Refinería Bicentenario, que durante su edificación proporcionará poco más de 22 mil empleos, directos e indirectos, en beneficio de los habitantes de esta región.
Recordó que el principal activo de Pemex son sus trabajadores y la salud de los mismos es fundamental, por lo que se tomó la decisión de edificar esta nueva clínica, la cual está equipada con tecnología de punta.
Antes, el senador Romero Deschamps se congratuló por la entrega de esta nueva clínica y reconoció el trabajo que desarrolló de manera comprometida con el sector, el director Suárez Coppel durante su administración, así como el apoyo solidario del gobernador Olvera, a quien considera como “el amigo de los petroleros”.
La nueva clínica tuvo una inversión superior a los 81 millones de pesos -incluida obra y equipamiento-, se encuentra asentada en una superficie de 1.4 hectáreas, sus tres edificios se encuentran sobre dos mil 850 metros cuadrados y viene a desahogar los servicios médicos que actualmente presta el hospital regional de Pemex en Tula.
Al acto inaugural se dieron cita los secretarios de Gobierno, Fernando Moctezuma Pereda; de Salud, Pedro Luis Noble Monterrubio; de Planeación y Desarrollo Regional, Alberto Meléndez Apodaca; el presidente municipal del municipio sede Paulino Jaime Reyes Galindo; el edil de Tula de Allende, Jaime Allende González, y José Luis Sánchez Aldana, dirigente de la Sección 35 del sindicato petrolero. (Hidalgo Sport)