Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Se veía venir, sólo faltaba la versión oficial, que dio este jueves al medio día la directiva del Pachuca, sobre la separación de Hugo Sánchez como técnico de los Tuzos, a través de un comunicado que transcribimos íntegro:
A través del presente comunicado, la Directiva del Grupo Pachuca informa que el Sr. Hugo Sánchez Márquez, deja de ser a partir de hoy (ayer) el Director Técnico del Club Pachuca.
Agradecemos su entrega, su profesionalismo, su imagen y todo lo que entregó a nuestra institución.
El Sr. Hugo Sánchez ha sido invitado a participar en proyectos futuros del Grupo Pachuca.
De la misma manera se informa que el nuevo Director Técnico del equipo Pachuca de Primera División Profesional será el Sr. Gabriel Esteban Caballero, quien además es egresado de la Escuela Nacional de Directores Técnicos (Campus Hidalgo). Con lo anterior se dará continuidad al proyecto deportivo.
A T E N T A M E N T E
Directiva
Grupo Pachuca
De esta manera, finaliza una historia más de los Tuzos y el Pentapichichi, después de una pobre temporada que no sólo se reflejó en los números, que le impidió cuando menos calificar a la liguilla, sino en la falta de un ordenamiento.
En un equipo profesional no puede haber procesos o proyectos a dos o tres años, como lo afirmó Hugo, hace dos semanas, ya que se trata de un torneo oficial, donde los números se juegan en cada partido.
Ahora, pasan las riendas de los Tuzos a Gabriel Caballero, un personaje encumbrado, que cooperó como jugador en los múltiples títulos nacionales e internacionales, que conoce a fondo la institución, que tituló como DT en de la Escuela Nacional de Directores Técnicos (Campus Hidalgo) y que lleva los colores estampados en su cuerpo.
Esto, tampoco quiere decir que posea de una varita mágica para una transformación plena e inmediata, pero sí tiene las bases, los conocimientos y una relación estrecha con la directiva y la institución, para trabajar de la mano con ese objetivo.
Gabriel, bienvenido a sus nuevas funciones, porque la afición lo conoce en tu totalidad, como persona y como parte de la institución, que hará lo necesario para afrontar este nuevo reto.