Chivas Perdieron y Llegan de Panzazo a la Liguilla

0

Hidalgo Sport. Gibrán Araige.- De una forma decepcionante los rojiblancos se metieron de panzazo a la Liguilla, gracias a que todas las combinaciones que necesitaban se dieron, ya que ayer los tapatíos brincaron a la cancha del Estadio Omnilife con el boleto casi asegurado y con la comodidad de saberse clasificados, por lo cual no mostraron garra ni coraje, muriendo de nada ante unos Xolos que les bastaron 2 minutos para resolver el partido y ganar 0-2; así Chivas pasó como octavo y se enfrentará ante el Superlíder Toluca.
El Rebaño parecía no creer que ya estaba en la Liguilla sin hacer un gran esfuerzo, y fue tal su sorpresa, que un equipo que ha trabajado de gran manera en el torneo los sorprendió rápidamente con un par de goles en los primeros minutos del juego, hechos por Alfredo Moreno y Duvier Riascos.
La pesadilla empezó rápido para los rojiblancos, ya que el Rebaño todavía no se terminaba de acomodar y se vieron sorprendidos por unos Xolos astutos, que les bastó poco más de 10 segundo para ponerse arriba en el marcador. Alfredo Moreno aprovechó que la defensa estaba dormida y tomó un balón en el filo del área y únicamente globeó el esférico para superar fácilmente a Michel y así marcar el 1-0.
En la banca tapatía no podían creer lo que estaba sucediendo, y apenas se estaban sacudiendo el primer golpe, cuando cayó el segundo zarpazo al minuto 2. El Chango y Duvier Riascos hicieron una jugada, la cual culminó el colombiano fácilmente para aumentar la ventaja para el equipo fronterizo.
El segundo tanto dejó noqueado al Guadalajara, que durante toda la primera mitad fue un auténtico espectador más del partido, ya que fue Tijuana quien dominó los primeros 45 minutos y se fue al descanso con el 2-0 a su favor.
Pero ni el medio tiempo le sirvió a John van’t Schip para hacer reaccionar a su equipo, ya que los rojiblancos no despertaron en todo el partido, y sólo hubo pequeños avisos de Marco Fabián, aunque todos se fueron desviados.
Mientras tanto, los Xolos esperaron pasivos durante la segunda mitad, sabiendo que con el marcador tenían asegurado su pase a la Copa Libertadores. Y a pesar de eso, los de la frontera causaron las jugadas más peligrosas. La más clara la tuvo Riascos, quien entró solo al área, se quitó al portero y con marco abierto mandó su disparo por encima del arco rojiblanco.
Al final, ninguno de los dos volvieron a hacerse daño y Xolos ganó 2-0 ante la molestia de la afición rojiblanca, que ayer hizo una buena entrada.
Así, Chivas cerró el torneo de una manera decepcionante, pero la fortuna jugó de su parte y alcanzó a meterse a la Fiesta Grande del futbol mexicano, y ahora tendrá que verse las caras ante los Diablos Rojos de Toluca, para mantener su sueño de sumar un título más en su vitrina, aunque el técnico holandés debe de estar preocupado por la mala cara que mostró su equipo ante Tijuana.
Por su parte, Xolos culminó un torneo espectacular y consiguió su pase a la Libertadores, y en la Liguilla se enfrentará ante Rayados de Monterrey; Tijuana se perfila como un serio candidato al Campeonato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí