Hidalgo Sport.- A fin de fomentar en la población la práctica sistemática del deporte, aprovechamiento la infraestructura y recursos, el Instituto Hidalguense del Deporte, a cargo de Salvador Franco Cravioto, entregó material para el programa que ejecutan los Centros del Deporte Escolar y Municipal.
La estrategia tiene como objetivo promover a través de las ligas, torneos, orientados a desarrollar las habilidades deportivas que constituyan una forma de participación entre la población.
En seguimiento a la estrategia Nury Morales Meneses, directora de deporte del Inhide, encabezó la entrega de material a los promotores de los Centros Deportivos en Albergues Escolares Indígenas de Tianguistengo y Yahualica, así como en Huasca de Ocampo.
También se vieron beneficiados 12 centros deportivos en Unidades de Rescate de Espacios Públicos SEDESOL de Atotonilco de Tula, Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, Mineral de la Reforma, Pachuca, Tlaxcoapan y Tulancingo.
También se incluyeron 29 centros de Acatlán, Ajacuba, Cardonal, Chilcuautla, Emiliano Zapata, Epazoyucan, Francisco I. Madero, Huehuetla, Huichapan, Mineral de La Reforma, Mixquiahuala, Nopala de Villagrán, Omitlán, Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, San Agustín Metzquititlán, Tenango de Doria, Tetepango y Tepeapulco.
Trascendió que el material entregado constó de balones de basquetbol, balones de futbol, balones de voleibol, pelotas de beisbol y frontón, palchaguis, vallas deportivas, guantes de box, vinilonas del programa, gorras y baloneras.