Hidalgo Sport.- Con una jornada llena de sorpresas en el partido matutino del estadio Corona del Rosal, se puso en marcha la nueva temporada de la Liga de Beisbol de Hidalgo, donde los subcampeones de Deportivo García cayeron 6-2 ante los Cachorros de Actopan.
Los bateadores de los García no le encontraron la pelota a Ramón Bautista, pitcher actopense, quien cubrió toda la ruta. Ahora vendrá el partido de vuelta en la tierra del convento, donde los pupilos de el “Gato” buscará emparejar la serie.
También en esta primera jornada del torneo “Unidos por el Beisbol”, Astros GC cayeron ante Guerreros Meu, con pizarra de 16-6. El pitcher zurdo de Guerreros, Severiano Pérez lanzó 6 entradas y un tercio, para dejarle la mesa ganada al cerrador, Sebastián Rodríguez, quien realizó un buen relevo.
Yumaniel Bautista y Benito Aldana Sr., fueron los bateadores de los Astros, que pudieron conectar sólido al pitcher de Guerreros; por su parte, la artillería de Guerreros Meu se despachó con la cuchara grande.
Dos jonrones de Fernando Olivares “La Barbie” fueron contundentes, sumados a los 4 hits de Sebastián Rodríguez y otros tantos de Miguel Rangel. El bateo explosivo de Pedro González también fue notable. Con este resultado Guerreros se pone a la cabeza en la tabla de posiciones del beisbol de primera fuerza.