Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- La pesadilla de los “Red Devils” en Stamford Bridge por fin terminó y eso se lo pueden agradecer a Javier Hernández. El “Chicharito” firmó el gol que selló la remontada del Manchester United ante el Chelsea, la cual significó un tremendo golpe al líder de la Premier y el término de una sequía pues los “Devils” no cantaban victoria en territorio “Blue” desde hace 10 años.
El “Chicharito”, quien con doblete también dio la victoria en Champions hace algunos días, demostró que su mejor versión está de vuelta, confirmó su etiqueta de “salvador” y de pasó volvió a despachar a uno de sus clientes “distinguidos” -el de hoy fue el quinto gol que le marcó a Peter Cech-.
En lo que pintó como el juego más atractivo de la Jornada 9 de la Premier League, Chelsea tuvo que remar contra corriente todo el partido.
No habían pasado menos de 10 minutos y el United ya lo tenía contra las redes 2-0. Un autogol de David Luiz y la presencia de Robin Van Persie en el área tras un excelente centro raso de Antonio Valencia le mostraron el camino a los “Red Devils”.
Sin embargo, el buen momento de los visitantes expiró muy pronto. Chelsea recompuso el planteamiento y gracias al talento de Juan Mata la balanza en la posesión cambió. Además, Evans estuvo a punto de devolverle el favor a David Luiz, pero su rechace no vio puerta y sólo se estrelló en el travesaño.
Chelsea buscó por todos los medios, pero David de Gea estuvo a la altura y salvó dos ocasiones claras, mientras Wayne Rooney se puso “el overol” y sacrificó el ataque para ser un guerrero más en la defensa, pero paradójicamente fue el camisa “10” quien permitió la reacción “Blue”.
El “niño malcriado” derribó a Hazard en los linderos del área y dio a Mata una oportunidad perfecta a balón parado. El español no falló, su disparo hizo una trayectoria excelente y el esférico se estrelló en el ángulo de la portería. La recompensa a los embates había llegado, previo al descanso.
Para la segunda mitad, el guión no cambió. Esporádicas llegadas del United, mientras el Chelsea buscaba el empate. Fue por vía de una expulsión que el conjunto rojo pudo respirar. Young ya se escapaba franco al área, pero Ivanovic le puso el freno con dura entrada. Los locales se quedaban con 10.
Fue cuando Sir Alex se dio cuenta que había que aprovechar la superioridad numérica y mandó a la cancha al “Chicharito” en lugar de Cleverley, mientras, del lado “Blue”, llegaba otra mala noticia.
El árbitro se equivocó al juzgar una caída de Torres y lo amonestó por un “cavado” inexistente y es que Evans sí golpeó al español cuando éste buscaba internarse en el área.
Con dos jugadores menos, el Chelsea se dedicó a defender su victoria, pero no fue posible ante el olfato goleador del “Chicharito”.
Tras una serie de rebotes, el mexicano estaba en el momento exacto y en el lugar correcto para empujar el esférico después de una buena jugada y remate de Van Persie. Los locales reclamaron fuera de lugar y aunque “CH14” arrancó ligeramente adelantado, la jugada la validó el silbante.
Así, Javier llega a dos goles en Liga y tres en Champions League, mientras que el United acorta la distancia respecto al líder Chelsea y llega a 21 puntos, uno menos que el cuadro londinense.