El Cruz Azul Mandó al Infierno al Toluca, 3-0

0

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Enrique Meza tenía la mano en la cintura mientras veía como sus pupilos una y otra vez se estrellaban con una muralla celeste.
Toluca, líder del Apertura 2012 con 29 puntos, se metió al Estadio Azul en busca de un punto que le diera su clasificación a la Liguilla pero el resultado fue una derrota 3-0 que ha exhibido sus debilidades.
La Máquina quiere exorcizar sus demonios en este torneo y de una vez por todas y gracias a una exhibición efectiva ante los Diablos Rojos, dieron una muestra de lo que presentarán en la Liguilla.
En especial en casa donde no han perdido en todo en todo el Apertura y sólo queda un juego para concretar el invicto.
A los 11 minutos Gerardo Flores se encontró con un pase de Julio César Domínguez, en tiro de esquina, y con remate de cabeza meció las redes para el 1-0.
El gol sólo asentó las diferencias entre La Máquina y los escarlatas. Javier Aquino por derecha y Christian Giménez se divirtieron a costa de la defensa rival en especial de Carlos Gerardo Rodríguez, que nunca pudo detener al Campeón olímpico.
Fue Aquino quien aprovechó una pared con Pavone en el centro del área grande para convertir el 2-0 ante la salida de Alfredo Talavera al 35’.
La imprecisión fue la tónica de los Diablos, quienes olvidaron el futbol fácil que tanto le gusta al “Ojitos” Meza con sus equipos. Además, Toluca ya suma cinco torneos sin poder anotarle un gol al cuadro cementero.
La última vez que los Diablos consiguieron un tanto ante los cementeros fue en el Bicentenario 2010 que perdieron 2-3 en el Nemesio Diez y en el Azul no consiguen una anotación desde el Apertura 2009.
De no ser por el propio Talavera, el marcador podría haber sido escandaloso pues el arquero evitó dos goles al 7’ y al 70’ gracias a sus oportunos achiques.
Sin embargo, ni el arquero pudo evitar la debacle que se consumó al 75’ en uno de los tantos contragolpes que generó La Máquina.
Alejandro Vela llevó el esférico y cuando su compañero Pavone le hizo una seña del lugar donde esperaba el esférico, Vela obedeció.
Así apareció el “Tanque” Pavone y con un ligero punterazo anidó la de gajos para asegurar la goleada y la humillación sobre el líder del certamen. De paso, el argentino sigue como el mejor anotador celeste con siete en el certamen.
Los Diablos se quedaron en 29 puntos mientras que La Máquina llegó a 25 unidades además de que se dio el lujo de humillar al líder.
INCIPIDO EMPATE ENTRE SAN LUIS Y QUERETARO
Los pronósticos se cumplieron. Un partido que no lucía tan atractivo, terminó ejerciendo su cometido. Ni potosinos, ni queretanos pudieron ofrecer un espectáculo digno de un partido de Primera División al empatar 0-0.
La urgencia de los Gallos Blancos por tomar oxígeno no fue suficiente motivo para que los dirigidos por Sergio Bueno propusieran algo más que la especulación para sacar un empate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí