Hidalgo Sport. Medio tiempo.- Pumas se juega contra América más que el orgullo y los tres puntos. Los universitarios se disputan ante su archirrival el torneo, ya que de salir derrotados este domingo del Estadio Olímpico Universitario prácticamente firmarían su eliminación del Apertura 2012, competencia para la cual fueron uno de los equipos que mejor se reforzó.
Con 20 puntos, el cuadro de Mario Carrillo se mantiene al acecho de los primeros ocho lugares que otorgan un boleto, pero un mal resultado ante el cuadro azulcrema, combinado con victorias de Monterrey, Santos, Morelia, Tigres, Cruz Azul, Chiapas y León le complicarían el panorama rumbo a la Fase Final de la Liga MX.
El América vive una situación completamente diferente, con 21 unidades y un juego pendiente podría amanecer el próximo lunes como tercer lugar de la General si gana su partido ante Puebla y Pumas, y los esmeraldas del León no logran sacarle los tres puntos a Jaguares de Chiapas.
Así que este domingo al medio día, las Águilas del América podrían dar la puntilla a unos Pumas que no han podido reflejar en los resultados la inversión que hizo la Directiva al contratar a cuatro refuerzos de la talla de Emanuel Villa, Luis García, Martín Romagnoli y Jaime Lozano. Lo que se convertiría en un fracaso para el equipo auriazul que levantó gran expectativa al arranque de la temporada.
CHIVAS CONTRA ATLAS, EN CÁSICO DE DESESPERADOS
Este domingo, se revivirá una edición más del Clásico Tapatío, el cual, como ha ocurrido en los últimos años, se ha desvalorizado considerablemente, por las pobres actuaciones que tanto Chivas como Atlas han tenido en los últimos torneos; muy pocas satisfacciones le han brindado a sus aficiones.
Con realidades diferentes, ambos equipos llegan con un futbol depreciado y resultados que no convencen a muchos. No en balde, las taquillas que otrora se sobrepoblaban en la búsqueda de entradas, ahora han visto muy poca actividad.
Chivas llega a este encuentro después de la humillante eliminación en la Liga de Campeones de la CONCACAF a manos del Xelajú de Guatemala y otra derrota en el torneo local, ante el modesto Atlante, que lo dejó contra las cuerdas en la búsqueda de un boleto para la Liguilla.
Atlas también acumula dos derrotas en fila: el pasado martes fue exhibido por Monarcas Morelia, y el sábado sirvieron de escalón a un “parchado” San Luis para resucitar, permaneciendo a un margen muy estrecho de distancia del Querétaro, en la lucha porcentual.
Este encuentro se disputará el próximo domingo 28 de agosto, en el Estadio Omnilife, a las 17:00 horas.
PUEBLA RECIBE AL ATLANTE
Motivado por su triunfo reciente contra Chivas, el Atlante visitará al Puebla con la esperanza de mantener la inercia de los últimos años en sus enfrentamientos ante el cuadro Camotero.
Los Potros se han sentido cómodos ante el cuadro de La Franja, al que han derrotado las últimas tres ocasiones y empatado las dos previas, por lo que suman cinco torneos sin perder frente a los poblanos.
Estos últimos recibirán al equipo azulgrana sin su entrenador Daniel Guzmán, quien verá el juego desde la tribuna por la suspensión de dos partidos que le impuso la Comisión Disciplinaria por sus excesivos festejos en la Jornada 13 ante Tigres.