Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- El pase estaba firmado y la calificación segura a Finales, pero Rayados no tuvo piedad en el cierre y goleó 6-0 y a domicilio al Chorrillo FC de Panamá, para terminar perfecto en lo que va de la Concacaf Liga de Campeones 2012-2013.
Simplemente brillante fue el paso de los bicampeones del área en la fase de grupos, al terminar con cuatro triunfos en igual número de duelos, con 15 goles a favor y ninguno en contra, con muchas posibilidades de terminar en la cima de la competencia, a la espera de lo que haga Santos este miércoles ante el Toronto.
No obstante que jugó con una mayoría de suplentes, y que en la Liga las cosas no se le dan, el conjunto albiazul marcó la enorme distancia que existía con su rival, dejándolo en cero y dándole cuero con suma facilidad, para ratificar su jerarquía como el mejor club con el actual formato de la competencia y levantar la mano para el tricampeonato de la zona.
Y en medio del trámite, el duelo tomó tintes históricos, ya que el chileno Humberto Suazo marcó en dos ocasiones y se inscribió como el máximo goleador en la historia del Monterrey, al llegar a 97 y superar por un tanto al brasileño Mario de Mota Souza ‘Bahía’ en la cuenta de goles totales en el club.
Monterrey llegó a 12 unidades y +15en su goleo, por lo que tendrá el puesto de honor si hoy Santos no vence por más de 4 goles al Toronto en el TSM, situación que será clave para elegir la localía en futuros enfrentamientos. La fase de Cuartos de Final se jugará en febrero del 2013, a la espera de definir aún a sus últimos invitados.
Desde el arranque el duelo fue de un solo lado, y aunque los panameños aparecieron voluntariosos, no pasó mucho tiempo para que su pobre nivel de juego quedara de manifiesto encendiendo la pólvora azteca.
Fue al minuto 10 cuando tras un centro de Ayoví, los centrales Dixon y Rojas se enredaron y habilitaron a Carreño, quien solo frente al portero fusiló de derecha para el 1-0.
Los ímpetus canaleros se fueron apagando con el futbol visitante, y tras perdonar varias claras Suazo puso el 2-0 al 25’, en una gran jugada de Jesús Corona quien tras quitarse a tres defensas tocó al arribo del chileno, que implacable fusiló de zurda dentro del área.
El ánimo local se desmoronaba, y al 28’ terminó por sepultarse, cuando el joven Luis López desbordó por derecha y Corona apareció en la media luna para recibir, acelerar, encarar al portero y anotar de derecha, en el 3-0 que dictaba sentencia.
Rayados comenzó a jugar de lujo y se llevó un susto al final del primer tiempo, cuando Miguel Morales perdió la marca y Mitre llegó de atrás punteando con etiqueta de gol, pero de milagro la pelota pegó en el poste y volvió al campo en la más clara que tuvieron los de casa para descontar.
El aviso fue suficiente, y para el complemento Monterrey saltó más determinado en cada pelota, aumentando la brecha hasta el grado de duplicarla.
Suazo puso el 4-0 al 50’, en un desborde de Carreño que le valió para plantarse frente al arquero, pero luego con generosidad tocó al chileno para firmara a segundo palo el tanto que lo pone como el máximo artillero en la historia de La Pandilla.
Vucetich dio juego a su banca y mandó a Cardozo por Carreño al 57’. Un minuto más tarde, el argentino tocó su primer balón y lo puso en las redes, al bajar un servicio largo y destroncar a la zaga para fusilar al arquero Valdés en el 5-0 que aumentaba la humillación.
La vida se le iba al Chorrillo junto con toda honra, pero el plantel amarillo estuvo cerca de descontar al 62’, cuando Álvarez apareció solo en el área para firmar el descuento, pero Juan de Dios Ibarra le hizo un atajadón que mantuvo la etiqueta de imbatible para el marco rayado en la fase de grupos.
Parecía que era todo en el trajín, pero al 93’ Suazo desbordó por la derecha, tocó a Cardozo que la jugó de taquito a la entrada de Luis Madrigal, quien recién ingresado de cambio marcó el sexto y definitivo, redondeando la noche que perfila a Monterrey líder de un torneo al que le ha tomado la medida.