Tras anunciar inversiones históricas para la región de Metztitlán, el gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, inauguró el puente vehicular de Jihuico, luego de que el anterior se colapsara por el fenómeno meteorológico “Arlene”.
De acuerdo con lo informado por el mandatario estatal, esta obra evitará futuras contingencias o afectaciones al equipamiento urbano del lugar; tuvo un costo de 45 millones de pesos y cuenta con una altura de ocho metros.
Previo a esto, el jefe de Ejecutivo encabezó la Segunda Reunión Plenaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Regional (Coplader), donde recordó la inversión histórica de 700 millones de pesos destinada a esta parte de la geografía del estado, en la rehabilitación de carreteras, sistemas de agua potable, drenaje, escuelas, así como en la construcción del Hospital Regional.
José Francisco Olvera detalló que del total del recurso, 20 millones de pesos se canalizaron a gente del campo; con semillas, seguros para el agro, maquinaria, capacitación agrícola y empleo temporal.
Resaltó la coordinación que se dio con el gobierno federal para la obtención de los recursos en tiempo y forma.
Al hacer uso de la palabra el presidente de Metztitlán, Wilibaldo López Cervantes, en representación de los municipios de Tlahuiltepa, Juárez Hidalgo, Eloxochitlán y San Agustín Meztquititlán, reconoció la voluntad que tiene la actual administración estatal de impulsar en la región infraestructura como puentes y vías de comunicación, lo que representa desarrollo y progreso.
Por su parte, el secretario y también coordinador general del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Hidalgo, Alberto Meléndez Apodaca, manifestó que para lograr mayores resultados se incluyen las voces de todos los hidalguenses.
A este acto se dieron cita legisladores federales, locales, alcaldes de los municipios vecinos y funcionarios estatales, entre otros. (Hidalgo Sport)