Hidalgo Sport. Criterio. Olga León.- Simplemente sublime y fenomenal fue la fiesta taurina que se registró ayer en la monumental Vicente Segura, como penúltima corrida de la tradicional feria San Francisco Pachuca 2012, con clima perfecto para la numerosa concurrencia.
Para Uriel Moreno “El Zapata”, Pedro Gutiérrez “ El Capea” y Arturo Macías “ El Cejas”, fue una tarde redonda, con corte de apéndices y vuelta al ruedo, simplemente una actuación extraordinaria, con agradecimiento especial de los amantes a la pasión ganadera, al gobernador Francisco Olvera que acudió acompañado de su familia.
Desafortunadamente las circunstancias no fueron las mismas para el matador de toros, el hidalguense Luis Gallardo, quien desaprovechó la oportunidad de demostrar su destreza en un escenario de lujo, y dos excelentes toros de la ganadería Boquilla del Carmen, dejando descontentos a sus paisanos.
El excelente y bravío ganado fue determinante para que los tres triunfadores de la tarde actuaran a placer, tres diferentes estilos, pero todos ampliamente ovacionados por el respetable que reconoció ampliamente y de pié su esfuerzo.
Pedro Gutiérrez El Capea le cortó dos al primero de la tarde y cerró con dos más en su segunda actuación, soberbio, bien plantado, con enorme clase, aprovechando al máximo la calidad de los astados que lo hicieron lucir como los grandes.
Uriel Morelo, El Zapata, cortó una oreja, el público se le entregó, su carisma y entrega, cubriendo los tres tercios simplemente lo proclamaron como la figura de la tarde, con porte y gallardía, brindó su tarde triunfal al público.
Soberbio, Arturo Macías, El Cejas, se llevó una oreja como estímulo a su extraordinaria faena y a pesar de que tropezó y cayó con su segundo de la tarde, sin consecuencias se reincorporó y derrochó talento.
CIERRE EL DOMINGO
El próximo domingo culmina la fiesta brava con motivo de la tradicional ferial San Francisco Pachuca 2012 con la presencia de Alejandro Talavante, una vez más de Uriel Moreno El Zapata y Arturo Saldívar, con toros de Zinahuapan, y la actuación del rejoneador español Leonardo Hernández.