Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Con la derrota que sufrieron los Tuzos frente a los Pumas, prácticamente dicen adiós a cualquier posibilidad de entrar a la liguilla, en lo que desde ahora se considera como un fracaso para la institución, después de la fuerte inversión que hiciera en los “refuerzos”.
Desde que inició la nueva era del Pachuca, esta es la primera vez que la directiva del Pachuca viste al equipo de acuerdo a las peticiones de un técnico, que recibió todo el apoyo para devolver al equipo el protagonismo y la calidad de triunfador, que tantos títulos nacionales e internacionales le dio a lo largo de una década.
Desde el momento en que se contrató a Hugo Sánchez, la directiva mostró su interés por rehacer un Pachuca que tiene varios años de capa caída, después de ser un equipo ejemplar para muchas instituciones del futbol mexicano.
Sin embargo, las cosas no se le han dado, desde el momento en que los “refuerzos” no han rendido lo necesario, cuando se contratan para ello, ante el malestar de los aficionados, que se han ausentado del estadio Hidalgo.
Lo único rescatable, son los numerosos canteranos, que se han entregado en la cancha por ocupar un puesto en el primer cuadro y que sin ganar lo de un “refuerzo”, han dado importantes puntos que no alcanzarán para nada.
Es triste, pero real, que mejor canteranos de 18 años salgan a la cancha a partirse el alma de manera individual para salir con un triunfo, ya que también se ha carecido de una táctica definida y propia, que haga daño o que respeten los rivales.
Así se escribe una temporada, con un fracaso rotundo y una experiencia más para la directiva, que debe aguantar cuatro fechas más para tomar fuertes decisiones, con mayores estudios, porque el Pachuca no es sólo un equipo de futbol, es una institución triunfadora, que ha sido tomada como ejemplo para la niñez y la juventud.