Pachuca y León, Firmaron Empate Familiar: 1-1

0

Hidalgo Sport. Iván Lozada.- Pachuca y León no se quisieron hacer daño y terminaron por empatar 1-1 en el estadio Hidalgo, dentro de la jornada 12 de la Liga MX.
La entrada fue de medio estadio, solo destellos de buen futbol por ambos conjuntos que les alcanzó para hacer un gol por bando y repartir puntos entre familia.
De inicio, Pachuca y León salieron con sus mejores cuadros, y aunque la primera mitad fue de lucha, entrega, garra y una disputa por el esférico que encontraba constantemente a Carlos Peña y Héctor Herrera, convocados para la selección nacional.
Todo lucía muy parejo hasta que Mauro Cejas salió por lesión cerca del minuto 38 y un minuto después, justo cuando ingresó Néstor Calderón en una jugada a balón parado, Luis Montes envió un tiro de esquina al corazón del área, que Matías Britos remató de cabeza, para poner el 0-1.
El gol de los esmeraldas abrió el partido y aunque los hidalguenses encimaron sobre el cierre de la primera mitad, fueron abucheados por propios y extraños.
En la segunda mitad ingresó por los Tuzos Raúl Meráz en lugar de Alberto Medina y encontró el empate en un remate de cabeza, luego de un centro de Óscar Rojas y remató dentro del área para igualar los cartones 1-1.
Tras el empate, entró Pizarro y por León Loboa, el partido se volvió de ida y vuelta y tanto Rodolfo Cota como Melitón Hernández se exigieron al máximo para no permitir un gol más.
Por el lado de León Peña y Loboa tuvieron cuando menos dos claras de gol y por los Tuzos Borja estuvo cerca de hacer el de la victoria, justo cuando el partido estaba abierto para cualquier lado.
Cuando se agregaron tres de compensación las imprecisiones llegaron y ya no pasó más que la expulsión de Jorge Hernández por doble amarilla, justo antes del silbatazo final.
“EL FUTBOL NO TIENE COLOR, NO AL RACISMO”
Integrantes de los grupos de animación de Pachuca y León emitieron un mensaje a favor de la igualdad.
Previo al partido de la jornada 12 entre los Tuzos y el León, integrantes de los grupos de animación de ambos equipos, bajaron al terreno de juego para realizar una invitación a toda la afición en general, mediante una manta con la leyenda “El Futbol no Tiene Color, no al Racismo”.
Esta acción fue motivada, tras los sucedido en el encuentro pasado de los Panzas Verdes, en el cual, el jugador Darío Burbano fue víctima de este acto tan reprobable dentro y fuera de la canchas.
Así mismo, ambos grupos de animación se dieron un reconocimiento mutuo e invitan a la afición de los demás equipos en sus respectivos estadios a disfrutar del espectáculo y a seguir preservando el futbol como un deporte de ambiente netamente familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí