Hidalgo sport. Iván Lozada.- Un encuentro familiar entre Pachuca y León, tendrá como escenario el estadio Hidalgo, esta noche, dentro de la fecha 11 del torneo de Apertura 2012 de la Liga MX.
Tuzos y Esmeraldas, quines tienen mucho en común dentro del futbol mexicano, se verán las caras, de manera oficial, luego de que en el cuadrangular Cuna del Futbol, los esmeraldas salieran con la victoria.
Jesús Martínez Patiño, presidente del Club Pachuca, y Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León, respectivamente, se convierten en los protagonistas extrafutbol.
Los Tuzos vienen de caer a media semana ante Puebla, en una de las peores exhibiciones que ha tenido el conjunto de Hugo Sánchez, mientras que los de Gustavo Matosas se presentan con la moral en lo más alto luego de vencer a los Pumas.
EX TUZOS
El León se presenta con el portero Melitón Hernández, Luis Montes y Carlos Peña, como ex jugadores del Pachuca, que vienen con hambre y ganas de triunfar, además del el Gullit, recientemente convocado por el Chepo de la Torre a la selección mayor.
De igual forma, podría entrar en acción Juan Carlos Rojas, Edwin Santibáñez y Eder Cruz, que también tuvieron un pasado con la camiseta blanquiazul.
En caso de que León gane, cerraría una semana perfecta, en la cual venció a Monterrey, luego a Pumas y así sumaría 9 puntos.
PACHUCA URGIDO OTRA VEZ
Si el triunfo ante el Guadalajara había dado cierta tranquilidad para los hidalguenses, perder en Puebla a media semana le salió muy caro al Pachuca, que de inicio debe considerar quitarle el castigo a Nery Castillo.
Cierto es que a Pachuca no se le ve un sistema, no se sabe a qué juegan, pero aún así venció a Chivas, esta noche no será nada sencillo enfrentar a los esmeraldas, que por si fuera poco, amenazan con invadir el estadio Hidalgo con su afición.
Si los Tuzos ganan, podrían llegar a estar dentro de los diez mejores de la clasificación general, pero sin aspirar a más, mientras que los verdes, si ganan se afianzarían en tercer lugar y de perder, caerían algunos lugares.