Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- El entrenador hidalguense de clavados, Iván Bautista Vargas, medallista olímpico, se convirtió ayer en un ícono de orgullo y admiración, en las instalaciones de Radio y Televisión de Hidalgo, donde narró sus inicios en esta disciplina, sus experiencias y logros, que dieron las mejores satisfacciones a México en los Juegos Olímpicos de Londres, a través de sus discípulos.
Originario del municipio de Calnalli, Iván fue recibido por Salvador Franco, director general del Instituto Hidalguense del Deporte; Sergio Islas Olvera, director general del Sistema Estatal de Radio y Televisión y Gustavo Martínez, presidente de la Asociación Hidalguense de Natación.
Aunque lleva una amplia carrera en esta disciplina, Iván descubrió su gusto por este deporte en las instalaciones del IMSS, donde realizaba sus prácticas como licenciado en Educación Física, que lo llevaron como entrenador en jefe a Jalisco, donde ha disfrutado de resonantes triunfos nacionales, internacionales, panamericanos, centroamericanos, mundiales y Premio Nacional del Deporte.
La pareja mexicana compuesta por Iván García y Germán Sánchez, son –ahora- parte de su orgullo, luego de sus conquistas en Londres y su futuro está puesto en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, donde espera superar a los chinos, de quienes dijo, ha aprendido lo que sabe.
Al mismo tiempo señaló su necesidad y deseo de aportar sus conocimientos en beneficio de Hidalgo, “porque hay que regresar algo de lo que nos ha dado, porque soy orgullosamente hidalguense y bien podría estar una o dos veces al año para asesorar, apoyar en lo que se pueda”.
“Si se quiere se puede, ese es el carácter y los principios que me inculcaron mis padres, es mi esencia, mi pueblo, mi estado y mi México, en el deporte como en la vida, la perseverancia es fundamental para conseguir metas”, dijo Iván Bautista.
MOY ZÁRATE SERÁ ENTRENADO POR BAUTISTA
Por lo pronto, ha descubierto las cualidades del pequeño nadador hidalguense Moisés Zárate Hernández, quien será entrenado vía internet a partir de ayer por Iván Bautista, respaldado por sus aptitudes, su genética y su genuina pasión por los clavados.
“Moy tiene mucha potencia y calidad y hay que aprovecharlo, así como la cercanía con el Distrito Federal, con él y otros talentos, con ello espero reiterarle a mi estado mi agradecimiento, retribuirle mucho de lo que me ha dado”, dijo Iván Bautista. (Visita la galería en Hidalgo Sport)