La colegiación debe buscar dignificar a las diversas profesiones y con ello dar valor ético a sus agremiados, afirmó el gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, al colocar junto con el presidente del Colegio de Arquitectos de Hidalgo (CAH), Uriel Castillo Espinoza, la primera piedra de lo que será la sede de dicha agrupación de profesionistas,
Ante alumnos de esta carrera, dirigentes de profesionistas y autoridades, el mandatario mencionó que este recinto servirá como centro capacitador y desarrollador de nuevas alternativas para un crecimiento urbano ordenado y sustentable.
En este sentido, Francisco Olvera, hizo el llamado para que colegios de otras profesiones adquieran la certificación y con ello generar ciudadanos competitivos y comprometidos con la sociedad hidalguense.
Durante el evento, Olvera Ruiz, recibió de manos del presidente del CAH, una carpeta técnica que contempla la construcción de un nuevo Palacio de Gobierno, a lo que el jefe del Ejecutivo dijo estar de acuerdo con la propuesta de proyectos que le den a la capital y al estado el avance organizado.
Invitó a las nuevas generaciones de arquitectos a que afronten el crecimiento urbano que está teniendo la entidad y el sur del país con planeación y desarrollo, al igual de motivar otros propósitos como el de crear un estilo de arquitectura propio que hagan de Hidalgo promotor de nuevas tendencias en edificios, diseño de espacios e infraestructura.
Por su parte, Uriel Castillo Espinosa agradeció al gobernador por incluir a los 400 miembros del colegio en los desarrollos de programas de ordenamiento urbano, medio ambiente, y desarrollo social de las Secretarías de Obras Públicas, Medio Ambiente y Planeación.
De igual forma, comentó que debido a las diversas capacitaciones continuas que apoya la administración del gobierno actual, se ve reflejado en la transformación de espacios públicos más funcionales lo que aumenta los niveles de vida de la población, dando armonía y paz social a los hidalguenses.
En su oportunidad, Eleazar García Sánchez, presidente municipal de Pachuca, resaltó qué la próxima sede se encamina como un ícono de la ciudad, puntualizó que en sus aulas se gestarán talentos que permitirán en el futuro el diseño de espacios vanguardistas.
A este acto también asistieron Nicolás Ramírez, titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Nicolás Ramírez; el director de la Comisión Estatal de Vivienda, Jesús Romero Quintanar; el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Hidalgo, Edgar Espínola; así como los alcaldes de Mineral de la Reforma, Actopan, Almoloya y Tolcayuca.
Inicio Informacion General Colegiación y Profesionalización, Camino Para el Desarrollo Hidalguense, JFOR