Hidalgo Sport.- El amargo sabor de boca volvió a sentirse en los paladares michoacanos, después de otro gris empate en casa, y acumulando así cinco encuentros sin poder ganar en el torneo Apertura 2012 para Monarcas Morelia, al empatar de nueva cuenta en el Estadio Morelos ante Jaguares de Chiapas por marcador de 1-1, en el “cerrojazo” de la Jornada 11 del certamen.
Monarcas consiguió su tercer empate a un gol de manera consecutiva, luego de que ante Tigres y América finalizara con el mismo resultado al término de los 90 minutos.
Jaguares, por su parte, continúa con su buen paso de repunte tras el pésimo inicio del torneo, al acumular cuatro partidos sin conocer la derrota, tras su visita al territorio michoacano.
Los dos cuadros arrancaron el partido priorizando la posesión de la pelota, para ganar seguridad en la labor posterior del primer tiempo. Un encuentro que vino de menos a más en su primera parte, con todo y que en el minuto 5′, Monarcas tuvo una primera opción para ponerse al frente en mano a mano ante el guardameta Edgar Hernández, que salió desviada.
El encuentro fue subiendo de intensidad conforme avanzaron los minutos, teniendo un arranque flojo por parte de los dos cuadros, y los decibeles futbolísticos se incrementaron según avanzaba el reloj.
Su punto más alto se encontró poco después de haberse cumplido la primera media hora, pues en cuestión de dos minutos, al 34′ y al 35′, los dos goles con los que se abrió el marcador, y mantuvieron el empate en el encuentro.
Jaguares fue el primero en abrir el marcador. Luego de una jugada de contragolpe por el costado de la izquierda, y tras el pase hacia el centro para Edgar Andrade, recibió la pelota en las afueras del área y disparó ante la salida de Federico Vilar para poner al frente al cuadro chiapaneco, al 34′.
Un minuto después, al 35′, Jefferson Montero capitalizó el tanto que emparejó el resultado, luego de una gran definición por parte del ecuatoriano al impactar la pelota de volea con la pierna derecha tras un buen centro de Francisco Torres y revivir las esperanzas del equipo de Rubén Omar Romano.
En la recta final de la primera mitad, los locales fueron insistentes, teniendo en opciones de Carlos Adrián Morales y Miguel Sabah, respectivamente, quienes enviaron apenas desviados sus respectivos disparos para buscar la ventaja para Monarcas.
Para la parte complementaria, fue el equipo de Romano el que se volcó al arco contrario, a buscar el resultado que le permitiera mantenerse vigente en las aspiraciones por un lugar entre los ocho primeros de la Tabla General, siendo el único equipo que buscó el arco rival, con pocas situaciones de parte del equipo chiapaneco.
Al 49′, Miguel Sabah tuvo una clara opción, tras un remate de cabeza que fue oportunamente desviada por el arquero Edgar Hernández, quien incluso puso en riesgo el físico al evitar que el testarazo de Sabah terminara en el fondo de las redes.
La más peligrosa situación de Jaguares en la segunda mitad se dio al 61′, luego de que Federico Vilar hiciera una espectacular atajada a Luis Gabriel Rey, cuando el colombiano quedó mano a mano con el arquero argentino, quien se estiró para evitar que el disparo de Rey se incrustara en las redes, cuando el campo de acción del delantero de Jaguares se había reducido de forma importante.
En la recta final del encuentro, al 78′, Migue Sabah recibió un pase de espaldas al arco, se acomodó para buscar su remate y acomodar la pelota pegada al poste izquierdo de Edgar Hernández, pero la pelota se impactó en el poste, evitando el gol de la ventaja del cuadro local.
Todavía en la última jugada del encuentro, Carlos Adrián Morales intentó con un disparo desde las afueras del área, que salió apenas desviado del arco de Edgar Hernández.
Con este resultado, Monarcas se mantiene en la octava posición de la Tabla general al sumar 15 puntos. Mientras que con 12 unidades, Jaguares de Chiapas se ubica en el decimotercer escalón de la tabla.