Hidalgo Sport. Criterio. Olga León. Foto: Irving Lozada.- Ante un impresionante lleno en la majestuosa plaza de toros Vicente Segura, se abrió el apetito de feria ayer para los amantes a la fiesta brava, quienes disfrutaron de un excelente cartel y las magistrales actuaciones de tres imponentes figuras de la tauromaquia.
El carisma y entrega de Enrique Ponce, la experiencia probada de Eulalio López Zotoluco y el talento y habilidad de Juan Pablo Sánchez provocaron un acontecimiento histórico; más de 10 mil almas de pié reconociendo y ovacionando el esfuerzo de los protagonistas.
Como un augurio de éxito rotundo, se realizó la primera corrida de feria San Francisco Pachuca 2012, que revivió el gusto por este arte y como cereza del pastel hubo complicidad entre un público entregado y un clima excelente.
Para abrir boca, los primeros astados de la tarde brillante no correspondieron a la entrega de los matadores, de ahí que la ganadería Arroyo-Zarco no cumplió con las expectativas y en su primera actuación, ninguno pudo sacar provecho.
Fue hasta la segunda mitad de la fiesta cuando vibró el escenario con un atrevido desempeño de Zotoluco, quien hizo gala de su experiencia con una soberbia faena de muleta y tras brindar su toro al gobernador Francisco Olvera y a su familia, cortó dos merecidas orejas.
Con un público entregado, el matador español Enrique Ponce no tuvo suerte con el segundo de la tarde, y aunque se mantuvo de cara al toro no logró consolidar su maestría acostumbrada y aunque ofreció momentos sublimes, su mala estocada lo privó de una tarde de éxito en Pachuca.
Ponce manifestó ampliamente su malestar porque no cumplió con su promesa de ofrecer a la afición una tarde mágica en su primera actuación en la Vicente Segura y cuando abandonó el recinto hubo algunos abucheos, pues era la máxima atracción del cartel.
Para cerrar con broche de oro, el joven Juan Pablo Sánchez mostró madera de maestro. Protagonizó la faena más prolongada y complicada, pero aprovechó al máximo la calidad de su burel, garantizando una oreja por su brillante faena y la otra como mérito de su estrujante, certera y limpia estocada.
Zotoluco y Juan Pablo dieron vuelta al ruedo, tras sus intervenciones y salieron de la plaza en hombros. Un grato sabor de boca para todos los fines de semana de octubre durante la fiesta brava de feria San Francisco Pachuca 2012.