Hidalgo Sport. Iván Lozada.- Dos penales marcaron el rumbo de Pachuca y Guadalajara.
Los Tuzos concretaron y ganaron 1-0 y más que tres puntos, mientras que Chivas falló y continúa arrastrando un mal desde los once pasos y que les hace perder más puntos.
En general un gran partido, la afición en mayoría seguidores del Guadalajara no pudieron celebrar el gol del empate, en una jugada de penal al minuto 86, que en vivo pareció haber ingresado y sobre las repeticiones se aprecia que “mordió raya”, como se podría decir en el argot.
Desde el silbatazo inicial, la primera de peligro fue a favor de los Hidalguenses, Alberto Medina ingresó a velocidad, cruzó por abajo y Michel sacó la primera de peligro.
En los primeros 15 minutos, Pachuca tomó la iniciativa, contragolpeó bien y se encontró cuando menos dos opciones en la primera parte que pudieron haber acabado en gol.
Por el lado contrario, el Guadalajara compensó las acciones hasta el complemento, ni Ponce, ni Enriquez le dieron esa fortaleza al Rebaño, que sin duda resintió las ausencias de Luis Pérez, Rafa Márquez, Marco Fabián y Omar Arellano.
En el complemento el conjunto rojiblanco compensó con el ingreso de Báez, pero los de Hugo resistieron bien los embates y esperaron al contragolpe, y en una de esas jugadas, Nery Castillo fue derribado dentro del área y el silbante, Isaac Rojas decretó la pena máxima.
Parecía que el fantasma de los penales también rondaba en la madriguera tuza, sin embargo Mauro Cejas fue el encargado de tomar el esférico y guardarlo en el fondo de las redes, al minuto 60, ante el baño que recibió de parte de la afición tapatía.
Tras el gol, los hidalguenses acomodaron sus piezas; ingresó Francisco Torres, Rodolfo Pizarro y Segundo Castillo, para garantizar el resultado, pero sin dejar de ofender al rival.
Cuando el juego agonizaba, Leobardo López derribó en el área a Erick Torres, se marcó la pena máxima, Ponce cobró y falló el penal que decretó la derrota del Guadalajara.
La entrada fue en mayoría rojiblanca, aunque al final la alegría fue blanquiazul y así al menos por una jornada más de la Liga MX, Pachuca respira, mientras Chivas se hunde.