PLATEA 2000…Elecciones Mueven el Atletismo

0

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- A unas semanas por celebrarse las elecciones para el cambio de directiva en la Asociación Hidalguense de Atletismo, los promotores de este deporte tienen varios programas que ya pusieron en marcha, en lo que se puede considerar una labor previa para llegar a la presidencia de esta agrupación.
Por un lado, Martín Zustaeta, dirigente del Club Nova y directivo en la Federación Mexicana de Atletismo, puso en marcha la primera de cuatro competencias de pista (velocidad) y campo (salto de longitud).
De igual manera, Fabián Zuriel Soto inició un proyecto de detección de talentos, con visores en las escuelas, que coordinará con las autoridades educativas, deportivas y comudes, que ya está funcionando en Pachuca y en San Bartolo Tutotepec, su tierra natal.
Sinn duda, todo lo que sea promoción organizada, es importante no solo para el atletismo, sino para cualquier disciplina y aunque de momento nadie se ha manejado como candidato o con algún interés para dirigir la AHA, algo hay de fondo.
También hay o hubo otro grupo del Club deportivo Vanguardia, interesado en entrenar y proyectar a los niños y jóvenes que practican el atletismo, pero no han participado en los eventos de invitación, demostrando que hay otros intereses más personales, pero sin estar afiliados y por lo tanto, no tendrían derecho a voz y voto.
Resulta difícil en este momento “candidatear o destapar” alguien, porque Zustaeta está muy metido en la FMA y no tendría tiempo para asumir su puesto, aunque podría hacerlo y su capacidad y relaciones serían de mucha ayuda.
Zuriel, tampoco ha afiliado a sus alumnos, aunque mostró su interés por hacerlo, para tener el reconocimiento oficial y de esta manera, podría aspirar al puesto, aunque tendría que hacer mucha labor ante los clubes.
Lo que sí es cierto, es que no habrá reelección, porque Lydia García, actual presidenta ha dejado mucho qué desear en sus funciones, por falta de tiempo para promover este deporte masivamente y porque sus agremiados se han quejado de su carácter y falta de presencia.
La moneda está en el aire y serán los atletas quienes decidan, aunque habrá que empezar por su propia afiliación, para resurgir el atletismo, convertido en el “patito feo” en Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí