Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- La delegación representativa de nuestro estado finalizó su participación en el Torneo Nacional de Judo “Daniel F. Hernández”, celebrado en Puebla, con 3 oros y un bronce, en una actuación digna, que correspondió a las expectativas y al apoyo del Instituto Hidalguense del deporte.
Los pronósticos se hicieron efectivos a través de Ana Nayeli León, Luz María Olvera y Nabor Castillo, sin duda los mejores prospectos de Hidalgo, que ofrecieron una gran demostración para colgarse la presea dorada en uno de los torneos más importantes que se realiza en el país.
La cantidad y calidad de judocas de todo el país que reúne esta justa se considera como una plataforma para tomar en cuenta a los deportistas que llegarán a la Olimpiada Nacional, donde Hidalgo tratará de regresar a los primeros lugares.
José Castillo (hermano menor de Nabor”, que el sábado conquistara presea de plata, también debutó por la puerta grande en primera fuerza, al conquistar un bronce, que representa una motivación para seguir creciendo dentro del ranking nacional e internacional.
De acuerdo al reporte de José Arroyo Horneo, subdirector de Alto Rendimiento, Hidalgo finalizó su participación en este evento con 11 oros, 3 platas y 13 bronces, bajo las instrucciones de los entrenadores Araceli Suárez, Arturo Flores, Miriam del Rayo y Hugo Ruiz.
Finalmente señaló que sólo se espera el reporte de la Federación Mexicana de Judo para conocer a los seleccionados de nuestro estado, que se hayan ganado el boleto para asistir a los Panamericanos.