Hidalgo Sport.- América Recibe al Santos, en duelo de poder a poder, pero también de equipos que buscarán borrar cualquier duda para ponerse como candidatos a meterse a la Liguilla del futbol mexicano, pues lo hecho hasta el momento no corresponde al plantel que tienen, ni a las expectativas que habían generado antes de comenzar el Apertura 2012.
El equipo de Miguel Herrera se ha trazado como meta llegar a los 30 puntos en el campeonato y apenas acumula 10, por lo que se ve como prioritario ganar las tres unidades en su cancha y además dar un golpe de autoridad derrotando al actual Campeón del futbol mexicano, para comenzar a despejar los cuestionamientos.
Santos bajo el mando de Benjamín Galindo tampoco inició el torneo con el embalaje de ser los mejores del balompié azteca, pero la pausa que hizo el campeonato fue buena para modificar lo hecho en las primeras jornadas. Ya con Oribe Peralta compenetrado al máximo, deben retomar el nivel que los llevó a coronarse en mayo pasado.
TIGRES POR UN TRIUNFO EN CASA
La racha de Tigres de cinco partidos sin ganar en la Liga ya preocupa, pero en el seno felino confían en que este sábado cuando se midan al Cruz Azul en el estadio Universitario, el equipo vuelva a la senda del triunfo.
No es una misión fácil, puesto que La Máquina ni siquiera ha perdido en el torneo; se ha mostrado de menos a más, al grado de estar ubicado en el cuarto sitio de la Tabla General con 13 unidades, siendo el mejor equipo en calidad de visitante y contando con la defensiva número uno del Apertura 2012.
Sin embargo, Tigres se apega a que en cuestión de puntos, no están tan lejos de su rival, ya que sólo son cuatro unidades de diferencia, aunque en posición, sí están más abajo, situándose en el escalón 11 de la competencia.
ATLAS PUEDE HUNDIR MAS A QUERETARO
La mesa está servida para uno de los partidos más importantes de Atlas y Gallos Blancos en el año futbolístico. Para ambas escuadras no hay más, la consigna será ganar, dado que ambos pelean por alejarse del último puesto de la Tabla de Cocientes.
Mientras que la quema del descenso está asfixiando al cuadro queretano, a los Zorros le jala los pies, ya que la diferencia entre ambos es de dos puntos con ventaja para Atlas, mismos que pueden ampliarse a cinco de distancia, si los dirigidos por el “Jefe” logran salir con las tres unidades de su madriguera.
Por el lado de Gallos Blancos, será el debut de Sergio Bueno como su timonel, ya que tras una ola de malos resultados, la Directiva optó por cesar a Carlos de los Cobos y darle la oportunidad al también ex entrenador rojinegro.