Hidalgo Sport.- Luego de una Victoria sencilla la estadounidense Serena Williams jugará su cuarta final en el Abierto de Estados Unidos y su 15ta final de Grand Slam en su carrera, en esta ocasión frente a la bielorrusa Victoria Azarenka.
Williams batió en poco tiempo el viernes a la 10ma preclasificada Sara Errani en parciales de 6-1, 6-2, para llegar a la final en Flushing Meadows.
Williams no sólo ha ganado todos los sets que ha jugado en las últimas dos semanas, sino que apenas ha perdido 19 games en seis partidos. Con esto amplía una racha de dominio que ha coloca su foja en 25-1 desde que fue eliminada en la primera ronda del Abierto de Francia a finales de mayo. El period abarca Wimbledon y los Juegos Olímpicos en Londres.
Más temprano, Azarenka remontó un set y un quiebre en contra para derrotar el viernes a Maria Sharapova y avanzar a la final del torneo.
La bielorrusa, primera del ranking mundial, se impuso 3-6, 6-2, 6-4 para avanzar por primera vez a la final del US Open.
Antes de su duelo del viernes, Sharapova estaba invicta en 12 partidos que se fueron a tres set, y había ganado 78 partidos consecutivos en los que ganó la primera manga.
Azarenka enfrentará en la final a la ganadora del duelo entre Serena Williams y Sara Errani.
Por su parte, los hermanos Bob y Mike Bryan ganaron el título de dobles para llegar a 12 trofeos de Grand Slam y fijar una nueva marca en la era de los abiertos.
Los mellizos estadounidenses derrotaron en la final 6-3, 6-4 a Leander Paes y Radek Stepanek, en un encuentro en el que no encararon un solo punto de quiebre en contra.
Con su coronación, los Bryan quebraron el empate de 11 títulos de Grand Slam que tenían con los australianos Todd Woodbridge y Mark Woodforde.
“Siempre admiramos a los Woodies, y quitarles los récords es increíble porque idolatramos a esos tipos”, comentó Mike. “Ellos son uno de los motivos por el que jugamos dobles”.