Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Consciente de que el resultado contra México este viernes podrá ser determinante en su camino hacia el Mundial del 2014, el entrenador de la Selección de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, aseguró que no importarán las formas, pero sí atacar al conjunto azteca.
El cuadro centroamericano entrenó este medio día en la cancha del Estadio Nacional todavía sin el delantero Bryan Ruiz al parejo de sus compañeros, debido al tratamiento al que ha sido sometido para reponerse de una dolencia en el muslo.
Pinto reconoció que su esquema dependerá de la presencia o no del jugador del Fulham, aunque aclaró que han ensayado variantes para ambas posibilidades.
“Nuestro deseo y nuestro sueño es ganar, pero tampoco estamos jugándonos la vida porque todavía quedan partidos en la clasificación”
“Nuestro deseo y nuestro sueño es ganar, pero tampoco estamos jugándonos la vida porque todavía quedan partidos en la clasificación. Pero es lógico que si le ganamos a México estamos casi seguros para pasar al Hexagonal”, expresó el estratega colombiano esta tarde en conferencia de prensa.
Cuestionado si él tiembla porque en caso de una derrota su cabeza estaría en riesgo, el timonel pidió respeto a la situación del país que ayer sufrió un fuerte sismo y reiteró que de ninguna manera han pensado más que en la victoria.
“Nosotros no temblamos, yo personalmente he jugado grandes partidos con equipos del mundo y a México le gané en Denver 1-0 con Colombia, y no temblé a pesar de que el estadio estaba lleno de mexicanos”, señaló.
“Al contrario, nos gusta el estímulo y la motivación que tiene el país y de pronto de ustedes (la prensa) porque también quiero que nos vean respetuosamente”.
Así como aseguró que han estudiado las variantes para contar o no con Ruiz, Pinto dijo que también han analizado las características del Tri, por lo que no le sorprendería si el DT José Manuel de la Torre presenta una alineación con dos puntas.
También aseguró que no le incomoda disputar este partido en el Estadio Nacional y no en el Ricardo Saprissa, a pesar de que en el primero de estos inmuebles se siente menos la presión del público.
“El país entero va a estar aquí en el estadio respaldándonos y apoyando. A mí el estadio me encanta para jugar al futbol, es una plaza buena, va a estar la gente y la cancha es extraordinaria”, agregó.
Hay que atacar a México como se, no hay la menor duda; si podemos jugar muy bonito y bien, listo, y si podemos jugar mal o bien, también. Pero hay que ganar el partido”.