México es Fuerte, Pero le Vamos a Ganar, Ticos

0

Hidalgo Sport. ESPN. San José.- Tras un entrenamiento que fue interrumpido por el fuerte sismo de 7.6 grados que azotó las costas ticas, la selección costarricense se presentó en conferencia de prensa, en donde los jugadores coincidieron en que, aunque México es históricamente el “gigante” de Concacaf, Costa Rica debe ganar el partido de este viernes para poder seguir pensando en una calificación al hexagonal final, rumbo a Brasil 2014.
“Yo creo que la historia es para las estadísticas y para la prensa que tiene que estar escribiendo día con día, nosotros los jugadores tenemos que vivir del presente y hoy en día México es una selección muy fuerte, pero la posibilidad está ahí. Tenemos que pensar que debemos ganar en casa y no pensar en el segundo juego, tenemos que ganar el viernes para sumar esos tres puntos”, comentó el volante Christian Bolaños.
Al igual que el llamado Bola, el portero Keylor Navas pidió dejar atrás lo negativo y pensar en que se puede avanzar al hexagonal final: “México tiene una forma de jugar que viene siendo la misma, yo creo que en este partido no van a cambiar mucho. Sabemos que son buenos jugadores, pero tenemos que pensar más en nosotros y dejar de hablar de lo negativo del pasado. Si todos queremos ir al mundial tenemos que pensar positivo de aquí en adelante”.
Por su parte, el volante Celso Borges hizo un análisis del equipo de José Manuel de la Torre: “México tiene una muy buena generación de jugadores que viene de ganar muchas cosas, y lo que nosotros enfrentamos ya en la Copa Oro y en las eliminatorias pasadas, pues nos dimos cuenta que es un equipo que nunca renuncia a su estilo, que siempre es muy aplicado tácticamente, que son muy agresivos a la hora de recuperar la pelota, y que para poder ganarles tenemos que hacer un muy buen juego”.
Mientras que el experimentado Oscar Rojas señaló que será fundamental presionar al Tri para que no pueda desarrollar su juego: “Es muy importante agruparnos para evitar que México tenga la pelota, que no piensen, que no puedan jugar porque si se les da esa posibilidad se pueden crecer, empiezan a tener mucha confianza y acá es importante presionarlos de principio a fin para que no tengan buena circulación y provocarles equivocaciones. Ya todo lo demás lo manejará el profesor, la táctica y todo, pero nosotros debemos estar muy atentos, al que le toque jugar porque aquí todos somos importantes, el profesor así lo ha dicho y por eso somos 24 jugadores, por eso debemos estar listos para aprovechar cualquier oportunidad”, recalcó el jugador de La Piedad de la división de ascenso mexicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí