Hidalgo Sport. Agencias.- Con diez, Las Águilas del América lucharon y empataron 1-1 contra once Diablos y una historia adversa en el Estadio Nemesio Diez para salir con vida de un recinto que suele ser un Infierno intratable.
Con un Toluca dueño de las acciones del encuentro pero sin claridad en la zona de gol, América tuvo que superar una expulsión y un penal en contra para evitar una derrota más en este Apertura 2012.
La indisciplina volvió con las Águilas luego de que Jesús Molina resultó expulsado al 38’ por una falta en media cancha. El contención se barrió sobre Antonio Ríos con los pies levantados. El árbitro Pañaloza observó la jugada a unos metros y no dudó en mostrar el cartón rojo.
Aún así las oportunidades no escasearon para América. Previamente a la expulsión, Daniel Montenegro tuvo un mano a mano al 35’ con Talavera en el que el arquero salió triunfante pero dejó el balón en el aire.
El “Rolfi” aprovechó para contrarrematar de cabeza pero el balón pegó en el travesaño para desilusión de los americanistas.
En el segundo tiempo las Águilas lograron abrir el marcador con un gol de Rubens Sambueza al 67’. El argentino condujo el esférico e intentó servir para Christian Benítez pero al esférico se adelantó demasiado.
Alfredo Talavera se barrió para evitar la llegada de Benítez pero sin intención devovlió el esférico a los pies de Sambueza que simplemente fusiló en el 1-0.
El empate no tardó en llegar en una jugada decretada por el silbante. Juan carlos Cacho peleaba la de gajos en el área americanista y se topó con Juan Carlos Medina y Aquivaldo Mosquera, quien cometió falta tras golpear al delantero con los tachones. Cacho fue al suelo y Peñaloza marcó penal al 69’
Carlos Gerardo Rodríguez se perfiló y cobró a la izquierda de Hugo González, quien adivinó el disparo pero le fue imposible alcanzarlo en el 1-1.
La intensidad desbordaba el terreno de juego donde incluso aficionados de Toluca insultaron al estratega Miguel Herrera y a su auxiliar Santiago Baños, quienes también les respondieron. La policía intervino y el hecho no trascendió.
Mientras, en la cancha las diez Águilas restantes trataban de contener a unos Diablos que a todoa costa buscaban un triunfo más en su paso invicto pero éste nunca llegó pese a un último cabezazo de Édgar Benítez en los minutos finales.
Los Diablos Rojos salvaron su invicto, siguen de líderes con 17 unidades y de paso continúan con la hegemonía en el Estadio Nemesio Diez sobre las Águilas.
Los Azulcrema, por otra parte, llegaron a 10 puntos y no vencen en el infierno escarlata desde el Apertura 2005 además de que hoy sumaron el cuarto empate en la historia de los torneos cortos para ambos equipos.