Hidalgo Sport. Notimex.- El equipo Guadalajara de México venció este miércoles por 4-0 a W Connection de Trinidad y Tobago, con tres goles de Marco Fabián en partido correspondiente al Grupo Ocho de la Concachampions en el Estadio de Chivas.
El “Rebaño Sagrado” logró el primer triunfo en el torneo regional de clubes en este nuevo formato ante el campeón de la Pro Ligue trinitaria para sumar tres unidades, mientras W Connection se quedó con un punto.
Chivas, que dirige el holandés John van´t Schip, dominó el encuentro con poca fortuna para definir en el primer tiempo, desaprovechando oportunidades por falta de puntería o por aciertos del portero trinitario Jan Michael Williams.
El cuadro local tuvo una llegada a gol en un servicio dentro del área de Carlos Fierro a Erick Torres, quien remató con la cabeza desviado del marco de Williams, al minuto seis.
Al 25, el “Cubo” Torres remató con la cabeza un tiro de esquina y el balón se impactó en el poste izquierdo del marco encargado a Williams, en una clara opción que pudo colocar a los rojiblancos en ventaja.
Chivas siguió con el dominio del juego y dos minutos después, un disparo de Carlos Fierro fue desviado en gran estirada por el guardameta trinitario.
Marco Fabián tuvo otra opción en remate de chilena dentro del área, que detuvo en gran lance el portero visitante, al 38 de acción y terminó el primer tiempo con empate sin goles.
Para la parte complementaria, el conjunto jalisciense salió con más ambición ofensiva en busca de goles, adelantando líneas y con mayor movilidad de sus delanteros Fabián y Fierro.
Guadalajara se colocó en ventaja 1-0 al minuto 53. Rafael Márquez Lugo soltó un potente disparo que rechazó el “cancerbero” Williams y aprovechó Marco Fabián para rematar con el pie derecho dentro del área y enviar el balón al fondo de las redes.
Chivas mantuvo la presión sobre el marco trinitario y el “Cubo” Torres estuvo cerca de anotar con un cabezazo que atajó en gran lance el guardameta visitante, al 57.
Fierro tuvo otra opción en un disparo de media distancia que pasó cerca del marco visitante, al 60 de acción.
Guadalajara se puso 2-0 al minuto 64, Fabián soltó un disparo que rechazó el portero, Torres contrarremató con debilidad y el balón llegó a los pies de Fierro, quien disparó dentro del área sin marcación con la portería descubierta.
Con dominio total del partido, Marco Fabián logró el 3-0 al 67 de tiempo corrido, en combinación de Fierro con el goleador rojiblanco, quien disparó a la salida de Williams.
Los locales bajaron su ritmo de juego al darle oportunidad de jugar a jóvenes jugadores como Antonio Gallardo y Luis Morales.
En tiempo de compensación, Marco Fabián consiguió su tercer gol del encuentro para el definitivo 4-0 al minuto 92, en jugada individual dentro del área, donde disparó solo a la salida del portero trinitario.
El arbitraje correspondió al canadiense David Gantar, sin problemas. Amonestó por W Connection a Christian Viveros, al minuto 29, y Matthew Bartholemew, al 90.