Hidalgo Sport. Criterio. Olga León.- Acostumbrado a los retos personales, a las exigencias que su mente y cuerpo le permiten, de sangre genuinamente deportista, Norberto Estrada sigue escribiendo su propia historia y por el momento se reporta listo para buscar imponer un nuevo récord guinness de 12 horas sobre bicicleta fija.
No hay plazo que no se cumpla, y después de muchos meses de ardua preparación en todos los aspectos, por fin se acerca el día y será el 15 de septiembre en el kiosco de la Plaza Independencia, con el emblemático Reloj Monumental de Pachuca como mudo testigo, cuando Norberto buscará su hazaña.
La aventura iniciará a las seis de la mañana y culminará a las seis de la tarde y el reto es pedalear 835.35 kilómetros más uno, para poder superar esa marca impuesta en la comunidad de Guimar España el 21 de agosto del 2010.
La concentración, el poder mental y el rendimiento físico serán fundamentales para que el hidalguense logre su objetivo, de ahí que se ha rodeado de un grupo de especialistas que siguen de cerca sus entrenamientos.
Norberto es minuciosamente monitoreado en cuanto a su alimentación, resistencia, ritmo cardiaco y otros aspectos fundamentales que lo mantendrán pedaleando una bicicleta fija durante 12 horas consecutivas con breves tiempos de descanso planeados.
“Todo está programado para lograr el objetivo, es una satisfacción que quiero darle a mi paisanos, a México, al mundo; registrar un nuevo récord en algo significa ser el mejor, el más grande, la máxima conquista y yo lo haré sobre la bicicleta fija”, dijo Norberto invadido de seguridad y optimista.
“El esfuerzo y determinación corren por mi cuenta, no hay nada pendiente, solo espera el momento, pero requiero del apoyo de los hidalguenses, los invito a que me acompañen el 15 de septiembre, en vísperas de nuestra fiestas patrias viviremos un gran acontecimiento”, finalizó.
Como antecedente es justo mencionar que este ejemplar deportista tiene en su haber un récor guiness, el de 1383.75 kilómetros, en 23 horas y 43 minutos, impuesto el 6 y 7 de agosto del 2010 en la capital hidalguense.