Hidalgo Sport. ESPN.- El técnico del Santos Laguna, Benjamín Galindo, afirmó que aunque guarda una gran amistad con Hugo Sánchez y ambos atraviesan por momentos similares al mando de sus respectivos equipos, cada uno defenderá lo suyo y en el caso del conjunto de la Comarca, va a tratar de regresar a la senda del triunfo en su cotejo de este sábado ante Pachuca.
“Me va a dar gusto saludarlo y bueno, cada uno va a defender su playera; va a ser un encuentro bastante agradable, pues siempre tuvimos buena amistad dentro de la selección. Él era un tipo muy simpático”.
Al preguntarle su opinión sobre el Pentapichichi como entrenador, respondió: “Por algo fue bicampeón, muchas cosas buenas debe tener más allá de que hoy no ha tenido un buen inicio, al igual que algunos de nosotros, pero sin duda que tiene mucha capacidad”.
Afirmó el Maestro Galindo que en el futbol ya no hay ventajas, por lo que no consideró que le lleven la delantera a unos Tuzos que aún no se han conjuntado bien: “Hoy cualquiera le puede ganar a cualquiera”.
Dijo también que le dará mucho gusto saludar a sus otroras directivos, Jesús Martínez y Andrés Fassi, ya que fue jugador de los Tuzos, con los cuales se coronó campeón en 1999.
El timonel de los laguneros reconoció que les ha costado “muchísimo” poder tomar un buen sendero en el torneo, luego de hilvanar tres partidos sin triunfo, dos de ellos derrotas, debido a las ausencias de algunos jugadores, aunque mostró su confianza en que ante Pachuca levantarán el vuelo.
Por último, al preguntarle sobre la Copa MX, fue honesto al manifestar que “yo prefiero jugar la Libertadores o la Concacaf, pues son torneos que te dejan más”.
EN PLAN DE DIVOS
Por cierto que al arribo del Santos Laguna a la ciudad de Pachuca, algunos jugadores llegaron en plan de “divos”, comenzando por el delantero del momento, el recientemente campeón olímpico Oribe Paralta, quien se mostró apático con los representantes de la prensa.
Algunos miembros de su equipo lo excusaron diciendo que durante toda la semana ha tenido prácticamente llena su agenda de entrevistas, mientras que otros como Baloy, Quintero y Hérculez Gómez mostraron un comportamiento similar al de su compañero, negándose a hablar con los medios de comunicación con modales poco ortodoxos.
Esto, cabe señalarlo, no fue muy bien visto por su técnico Benjamín Galindo, quien se mostró apenado por la conducta de sus jugadores.