Hidalgo Sport. Iván Lozada. Pachuca y Santos, Tuzos y Guerreros, dos escuadras que han luchado por el protagonismo del futbol mexicano en la última década, sus títulos, modernos estadios e infraestructura, es algo de lo que tienen en común.
Mañana se enfrentarán en el estadio Hidalgo, y los recuerdos de jugadores que se convirtieron en leyendas vienen a la mente de las dos aficiones.
GABRIEL CABALLERO
El primero de ellos, Gabriel Caballero, quien no lo recuerda con esa larga cabellera defendiendo la camiseta de la Comarca Lagunera y compartiendo un título de goleo del Apertura del 97, justo con el tuzo Lorenzo Sáenz.
Su carrera la terminó como “El Eterno” ganando todo con los Tuzos del Pachuca y siempre aceptando que en esos dos clubes vivió grandes glorias.
JARED BORGUETTI
Luego, Jared Borguetti, artillero, que ganó una y otra vez con los laguneros, pero que en la escuadra hidalguense con sus 15 partidos y 8 goles encontró su salida a Europa, al Bolton Wanderers de Inglaterra y convertirse así en una exportación a la Premier League.
Después de ellos viene Chema Cárdenas, con un paso fugaz por Tuzos y Guerreros, que ahora lo tienen como jugador de América, así como Carlos Morales que también vistió las dos camisetas.
VIDRIO Y PERALTA
La más reciente relación es por el oro olímpico, directamente con el defensa de Pachuca Néstor Vidrio y el atacante de Santos Oribe Peralta, jugadores que vienen de compartir la máxima gloría de una selección nacional en este tipo de competiciones.
Uno defenderá otro ofenderá, se conocen bien, la gente espera ese duelo y solo habrá que esperar que ambos equipos salgan de sus baches para que desplieguen sus fortalezas, pues ambos tienen equipos muy completos y con técnicos que saben lo que es ser campeón del futbol mexicano.