Hidalgo Sport.- El jugador del Orlando Magic, Gustavo Ayón, lamentó el adiós del segundo basquetbolista que pisó una duela NBA, Eduardo Nájera, sin embargo, alabó el trabajo del chihuahuense durante su carrera y espera que ‘Lalo’ les transmita en un futuro lo que aprendió durante su longeva actividad como deportista.
“Es una tristeza que jugador que tiene el físico para hacer grandes cosas se retire. Podría hacerlo en alguna liga europea o en otro lado. Es un jugador que nos abrió las fronteras (de la NBA), es triste. Espero que todo lo que aprendió en su carrera nos lo transmita”, dijo Ayón.
“Cuando Nájera regrese a la Selección Nacional le agradeceré también nos enseñe sus conocimientos, para hacer algo importante a nivel internacional en esas competencias”, agregó.
Por otro lado, el ex jugador del Fuenlabrada de España aceptó que su primera campaña en la NBA fue de transición y espera que con el intenso entrenamiento, aumento de masa muscular y resistencia, los resultados mejoren en su estancia con el Magic.
Además, Ayón señaló que debido a su edad (27 años) no le queda mucho tiempo para demostrar el nivel que puede llegar a alcanzar en la duela.
“La campaña pasada fue de adaptación, de conocer la liga, la que viene voy a consolidarme y hacerlo mucho mejor, tengo 27 años y por ende no tengo mucho margen”, expresó.
Finalmente, con su experiencia en la mejor liga de basquetbol del mundo, el nayarita explicó la abismal diferencia que hay entre una liga europea y la NBA, donde impera la rapidez, agilidad y fuerza.
“La gran diferencia es que te encuentras en todos los equipos a grandes jugadores, en la liga española tiene un sistema de juego más formal y estático, en la NBA es más libre y rápida”, concluyó.
Ayón comenzará con la parte final de su entrenamiento de verano, para después incorporarse con el conjunto de Orlando de cara al inicio de la campaña 2012-2013 en la NBA.