Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Después de 40 años se revivirá en Atotonilco El Grande un festejo la fiesta taurino de primer nivel, en el marco de la su feria, organizado por la presidencia municipal, al frente de Francisco Javier Téllez y al secretario, Francisco Luna, quienes satisfacen las demandas e inquietud de los habitantes.
Durante una rueda de prensa, fue presentado el programado de auténtico lujo, con un 80 por ciento de estrellas hidalguenses, encabezado por los matadores Pablo Samperio y Luis Gallardo, y como estelar el gran señor de las banderillas, el traxcalteca Rafael Ortega.
El Lienzo Charro El Caporal, totalmente techado y con aforo para 5 mil aficionados, será escenario de este festival, que se llevará a cabo el dos de septiembre a las seis de la tarde, como parte de un programa cultural, deportivo, musical, artístico y gastronómico, en honor a su patrono San Agustín.
La cereza del pastel será la actuación del sensacional rejoneador de nuestro estado, originario de Atitataquia, Leonardo Zatarain, después de su éxito en la Plaza México, con sus caballos educados a la alta escuela, acompañado por los temerario forcados Amadores de Hidalgo y como complemento se lidiarán a muerte cuatro novillos de Real del Castillo.
Debido a la relevancia del festival taurino de Atotonilco, el empresario Gustavo Galicia manifestó que existen todas las garantías para revivir la fiesta brava con excelente ganado que supera los 420 kilos de peso.
Durante la presentación oficial, en el templo de la fiesta brava, los matadores Luis Gallardo y Pablo Samperio, mostraron su beneplácito por la organización de este evento que rescata la fiesta de luces y confirmaron que están incluidos para la Feria de Pachuca.
Por su parte, el secretario municipal de Atotonilco, recordó que sus habitantes son amantes de la tauromaquia y tuvieron en Roberto El Zurdo Valencia a su máximo exponente.
Agregó que la feria arranca este fin de semana y tiene el objetivo de rescatar la participación ciudadana con diferentes eventos entre ellos la colocación de una cancha de arena, rodeo de media noche y el primer concurso de cocol más grande, entre otras actividades.